Como controlar el miedo

131978 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de abril de 2013 - 5 abr 2013 a las 02:00
 131978 - 5 abr 2013 a las 19:23
Hola mi nombre es adriana... mi pregunta es como puedo ayudar a mi papa que tuvo un infarto en noviembre de 2012 y le colocaron un stent. Hace una semana empezo a trabajar y tiene miedo que le pase lo mismo como aquella vez, que sucedio en su lugar de trabajo. el dice que por las noche no puede dormir, que tiene frio en pies y manos que le falta el aire. yo necesito calmar sus miedos pero no se como hablarle o que decirle quisiera sumar mas de lo que los medicos le dicen... el se hace los controles pertinentes como se lo indican. mas bien quisiera ayudarlo a controlar esos nervios ese miedo que tiene... espero pronta respuesta, y desde ya muchas gracias... saludos atentos.

1 respuesta

Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
5 abr 2013 a las 02:14
Los miedos debe superarlos solo.. pero estaria bueno que le hagas sentir que no le sucedera nada, que confie en el stent... y mientras se haga todo correctamente (los examenes) no le sucedera nada.. estara perfectamente bien..

Yo no conozco a tu padre ni como es su caracter ni el tuyo.. Tu debes hablarle y buscar las palabras correctas, solo tu lo sabras.. (de todos modos se le ira el miedo solo..)

Para la falta de aire, que duerma de costado o boca arriba..

Para el frio en los pies, que simplemente use medias y por arriba una frasada doblada.. eso le quitara el frio

cuidate :)
0
muchas gracias por la respuesta... mi papa es una persona muy tranquila quizas sea ese el problema que no expresa lo que siente en el momento y se lo queda para su interior. vere como puedo charlar con el y alejar sus miedos... hasta pronto un abrazo.
0
Únete a la comunidad