Interacciones de las pastillas anticonceptivas

Tauro12 - 5 abr 2013 a las 12:53
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 7 abr 2013 a las 00:52
Hola, tengo previsto tomar un medicamento de una sola dosis de 150 g con fluconazol llamado Loitin para la Candidiasis vaginal, solo tengo unas mínimas molestias que creo que se pasarían solo con una crema, pero se que los anticonceptivos orales favorecen la aparición de infecciones por Cándida y dado que la semana que viene cuando me baje la menstruación quiero empezar a tomar las pastillas Drosurelle, me gustaría prevenir una infección importante. Pero se que al tomar a la vez anticonceptivos y medicamentos antifungicos pueden producirse interacciones, al tomármelo con unos días de margen existe algún riesgo?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
7 abr 2013 a las 00:52
Hola,

Puedes tomar tus anticonceptivos y el fluconazol. Durante el tratamiento con fluconazol no debes tener relaciones o si lo haces debe usar preservativo (ya que se puede contagiar y posteriormente contagiarte).
Es importante utilizar un tratamiento.

Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad