Urgente, tomar o no pastilla

Resuelto
Maggy - 29 abr 2011 a las 17:46
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 abr 2011 a las 17:55
Hola,
Buen día!! La semana pasada, el Jueves 21 de Abril, tuve sexo sin protección, por lo que utilicé la pastilla del día siguiente, conociendo sus consecuencias y leyendo de antemano, que solo puede tomarse 3 veces al año, sin embargo, ayer Jueves 28 de Abril, al estar con mi pareja, se rompió el condón, percatándonos una vez que el ya se había venido, mis días fértiles son entre el Jueves 28 y el Sábado 30 de Abril, por lo que puedo quedar embarazada y por ahora no lo deseo, he pensado en tomarme la pastilla, sin embargo, me da temor las consecuencias de ello, ya que son solo 2 semanas de diferencia..que puedo hacer?? podre tomárla??

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
29 abr 2011 a las 17:55
Hola maggy,

Pues tu situación es delicada, la verdad ! Porque efectivamente las posibilidades de embarazo son altas al estar en días fértiles...
Aqui te dejo los riesgos que corres para que al tomar tu decisión puedas valorarlos:


Riesgos de tomar la píldora del día después con frecuencia

Las mujeres que toman la píldora postcoital más de una vez al mes presentan un mayor riesgo de sufrir:
*Accidentes cardiovasculares
*Transtornos en la coagulación de la sangre
*Riesgo de trombosis venosa profunda
*Embolia pulmonar
*Derrame cerebral
*Infarto de miocardio

Suerte !
Saludos
0
Únete a la comunidad