armando
-
15 abr 2010 à 00:36
Dr. Salcedo
Mensajes enviados107Fecha de inscripciónlunes 29 marzo 2010EstatusMiembroÚltima intervención14 mayo 2010
-
15 abr 2010 à 01:19
Hola, mi padre sufre de diabetes desde hace 15 años. Hace poco le ha salido una herida en el dedo gordo del pie derecho, del cual le sale una secreción cremosa espumosa con mal olor. En la actualidad le están haciendo curaciones. Mi pregunta es si esta herida va a cerrar porque ya la tiene desde hace 6 meses? Y que solución me pueden dar a este problema?
Dr. Salcedo
Mensajes enviados107Fecha de inscripciónlunes 29 marzo 2010EstatusMiembroÚltima intervención14 mayo 2010340 15 abr 2010 à 01:19
Hola,
Los pacientes con diabetes mellitus tipo II de largo tiempo (como es el caso de tu padre) tienen frecuentemente este tipo de complicaciones, que se llama PIE DIABETICO, y deben ser tratados en forma oportuna. Primero se intenta el tratamiento médico que consiste en curaciones diarias de la herida con antisépticos y el uso de antibióticos en forma sistémica. Sí esta situación no revierte, entonces, pasamos a la segunda fase que es el tratamiento quirúrgico que prácticamente esta a cargo del traumatólogo que es la amputación de parte o todo el miembro inferior de acuerdo al nivel comprometido. Fuera cual fuera el tratamiento siempre se debe mantener los niveles de glucosa en el rango de la normalidad.