No se ve mi bebe en el saco gestacional

Kary Gama Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 22 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de abril de 2013 - 22 abr 2013 a las 17:53
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 22 abr 2013 a las 20:13
hola, estoy bastante asustada, ojala alguien pueda ayudarme, estoy embarazada según el ginecólogo 8 semanas de gestación , mi ultima regla fue el 13 de febrero de 2013, pero el 18 de abril me realizo el ginecólogo un ultrasonido y solo esta el saco gestacional, me dijo que no había embrión, por lo tanto no había embarazo, y tenia que practicarme un legrado, me dijo que esperara el sangrado que me vendría en las próximas 24 hrs, salí de ahí y fui con otro ginecólogo, el me dijo que esperara un poco mas que no había prisa, la verdad estoy muy asustada, es mi primer embarazo, y estoy muy ilusionada, ojala alguien pueda darme una respuesta que me tranquilice.... gracias =)

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
22 abr 2013 a las 18:11
Hola Kary Gama,
Cuando se realiza la fecundación del óvulo y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional, pero sin desarrollarse el embrión en su interior, se habla de un embarazo anembrionado.
Lee aquí de qué se trata:
https://salud.ccm.net/faq/6705-embarazo-anembrionado
Generalmente, antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos en donde no se ha expulsado en forma natural y completa será necesario un legrado uterino.
Tu ginecólogo debe llevar un minucioso seguimiento.
0
Kary Gama Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 22 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de abril de 2013
22 abr 2013 a las 19:35
Gracias ANAPAT, ya leí toda la información que me dejaste, y pues ya entendí un poco mejor las cosas, aunque siendo muy sincera yo en verdad espero que las fechas no vayan bien, y que me bebe este por ahí escondido o algo así tengo la esperanza de que todo este bien, pues yo no eh sentido ningún síntoma de nada, ni sangrado ni flujo nada, solo las nauseas que tuve desde que el doctor me confirmo el embarazo... espero que todo vaya bien, gracias por tu atención
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
22 abr 2013 a las 20:13
Hola de nuevo Kary Gama,
Siendo la fecha de tu última menstruación el 13/01, para el 18/04 tenías 9 semanas de amenorrea o de ausencia de menstruación y aproximadamente 7 de embarazo, tiempo en el que comúnmente ya es claramente visible el embrión en una ecografía.
Suponiendo que seas irregular y que la fecundación haya sido tardía, espera con paciencia que tu ginecólogo realice la ecografía de la 12ª semana de amenorrea para aclarar tu situación.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias
0
Únete a la comunidad