Saber si estoy embarazada

Resuelto
soraya2555 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de abril de 2013 - 24 abr 2013 a las 11:40
NCAVA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de diciembre de 2016 - 6 dic 2016 a las 19:57
Hola,
estoy un poco preocupada porque hace como 3 meses tuve relaciones y al terminar nos dimos cuenta de que el preservativo se había roto. A las 24/25 horas me tomé la pastilla del día después. A los 6/7 días sangré y ahí me quedé tranquila porque pensé que era que ya había hecho efecto. El caso es que desde entonces he tenido reglas pero me han durado poco comparando con las que tenía habitualmente, como 2 días y entre reglas he manchado algún día un poco. A las 11 semanas me hice un test de orina y dio negativo, pero he oído que hay mujeres que estando embarazadas sangran. Además, tengo la sensación de que me ha crecido la tripa. No sé hasta qué punto puede ser posible un embarazo, habiendo tomado la pastilla y habiendo sangrado en las fechas de regla.
Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

soraya2555 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de abril de 2013
25 abr 2013 a las 14:42
POR FAVOR!!HAY ALGUNA GINECÓLOGA QUE PUEDA CONTESTARME????SE LO AGREDECERÍA MUCHO
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
26 abr 2013 a las 19:10
Hola soraya2555,
Puesto que a la semana de tomar el anticonceptivo de emergencia recibiste tu menstruación, significa que funcionó y puedes descartar el embarazo.
Si desde esa fecha no has vuelto a tener relaciones desprotegidas, tus irregularidades en la cantidad y la duración de tu sangrados menstruales posteriores son efecto de la píldora del día siguiente, que por su elevada dosis hormonal puede descontrolar los 2-3 ciclos menstruales posteriores a su ingestión.
Revisa esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Muchas gracias por la respuesta! me quedo más tranquila, además he tenido el flujo de ovulación este mes los días que tocaba, no sé si podría ser otra señal de que he ovulado y no estoy embarazada.
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
8 may 2013 a las 22:42
¡Buena noticia que hayas recuperado tu tranquilidad!
En vista de que tu ciclo hormonal ha reiniciado la ovulación, si no deseas embarazarte por ahora, pide consejo a tu médico de cabecera para elegir la mejor opción contraceptiva con la cual planificar regular y eficazmente. Mira esto:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
Gracias por tu participación.
NCAVA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de diciembre de 2016
6 dic 2016 a las 19:57
Consulta, yo tome una pildora del día siguiente un día después de tener relaciones, incluso mi periodo acabó un día antes de ello, ya ha pasado más de un mes y no me viene el periodo. Me hice 3 test de embarazo (orina) y salen negativos.
Esas son reacciones de la píldora?
por favor respuesta, que ando preocupadísima...