Pastillas anticonceptivas . Que puede ser? Hay riesgo?
Launa1234
Mensajes enviados44Fecha de inscripciónmiércoles, 12 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 9 de julio de 2013
-
25 abr 2013 a las 01:54
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
26 abr 2013 a las 15:59
Hola, en el mes de marzo empeze unas pastillas recomendadas por mi ginecologa, llamadas "yaxibelle", son bajas en hormonas. Las tomo todos los dias a las 7pm y soy muy juiciosa tomandolas. En el primer mes usamos condon, pero ya estamos en el segundo mes y empezamos a hacerlo sin preservativo. Me faltan 5 pastillas con hormonas y 4 placebo para empezar una nueva caja, pero hace 3 o 4 dias empeze unas manchas marrones y ayer empeze a sangrar como si fuera mi periodo cuando todavia no estoy en las placebo. A que se debe el sangrado? Creen que haya riesgo de embarazo? O que podria ser?
Gracias
Consulta también:
Pastillas anticonceptivas . Que puede ser? Hay riesgo?
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 26 abr 2013 a las 15:59
Hola Launa1234,
Durante los 3 primeros meses de utilización de las píldoras anticonceptivas es común que se presenten ciertos efectos secundarios, mientras tu ciclo hormonal logra incorporar su efecto protector frente a un embarazo no deseado. Una vez que esto suceda, irán desapareciendo.
Mira lo que te explica esta ficha sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva Sólo si persisten más tiempo del habitual, lo aconsejable es consultarlo con tu ginecóloga.