Ayuda estare embarazada

tkmaaron Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 26 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de abril de 2013 - 26 abr 2013 a las 13:37
 usuario anónimo - 29 abr 2013 a las 16:45
Hola mira te espliko tomo drosurelle diario desd ace mas d un año y ace 3 semanas mas o menos me mandaron pa la infecion de orina un antiviotiko yamado fosfomicina de 3g le kita el efecto a las antikonceptivas?? Lei los prospectos y no entiendo nada y encima se m olvido de la 3* semana dos antikonceptivas segidas podre star embarazada??
Otra pregunta me duele kuando tengo relaciones kon mi pareja al introducir su pene noto komo un clak un ruido estraño yevo 2 años kon el y siempre me avia pasado k tengo?? Gracias

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
29 abr 2013 a las 15:49
Hola tkmaaron,
La toma de anticonceptivos orales al mismo tiempo que un antibiótico de la familia de las penicilinas, puede dar lugar a una pérdida de eficacia de su acción contraconceptiva.
Cuando los olvidos de las píldoras están más cercanos a los días de descanso (o de pastillas placebo) hacen correr mayor riesgo de embarazo.
Esto debe hacerse en esos casos:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Si no recibes tu sangrado por deprivación, realiza una prueba en sangre antes de iniciar un nuevo envase. Si llegó, utiliza los preservativos durante la 1ª semana de consumo.
usuario anónimo
29 abr 2013 a las 16:45
Hola,
El antibiótico no afecta la eficacia de la píldora pero si hubo olvido en la toma de las píldoras y ha existido relaciones sexuales entonces existe riesgo de embarazo, debes realizarte un test de embarazo en caso de retraso.

Lee el siguiente enlace:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva

Hasta pronto y gracias por escribir.