Estoy tomando las pastillas microgyinon hace 3 meses

lu - Modificado por lu el 30/04/2013, 02:32
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 may 2013 a las 09:28
Hola,
hace 3 meses estoy tomando las pastillas microgyinon hace 3 meses, tome una pastilla de emrgencia y hace menos de una meso thace mas o menos unn mes y medio o 2 me duelen los senos, los noto rigidos y muy sensibles, y este mes me faltaban aun 4 pildoras para los 7 dias de descanso, cuando comenzo a bajarme un fluido marron rojiso pero muy poco
estoy realmente preocupada y no se que podria ser.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
30 abr 2013 a las 10:37
Buenos días lu,
Mientras más pronto de la relación sexual de riesgo hayas tomado la píldora del día siguiente, mejor protección contraceptiva te ofrecerá.
Su sobrecarga hormonal ha descontrolado tus ciclos menstruales por los 2-3 meses posteriores a su ingestión.
Lo más recomendable es seguir estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
si deseas regularizar tus ciclos y evitar tener que volver a tomarla.
0
pero es normal que aun tomando hace 3 meses las pasillas anticonceptibas, una pastilla de emergencia que tome despues del primer mes de las pastillas comunes, me altere el siclo?
disculpa las molestias y muchas gracias!!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 may 2013 a las 09:11
Hola de nuevo lu,
Cuando las píldoras anticonceptivas se toman correctamente a diario y sin olvidos, no hay necesidad de utilizar la contracepción de emergencia. La elevada carga hormonal de ésta altera el ciclo menstrual, aún más de lo que puede hacerlo el reciente consumo de las píldoras clásicas durante los 3 primeros meses de utilización. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Por eso es indispensable que consultes con tu médico, quien podrá confirmar si tu protección contraceptiva está siendo eficaz y sino, explicarte cómo remediar la situación.
0
muchas gracias!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 may 2013 a las 09:28
Gracias a ti por participar.
¡Feliz inicio de semana!
0
Únete a la comunidad