El mismo diu 16 años

clarisima Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 3 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de mayo de 2013 - 3 may 2013 a las 02:36
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 3 may 2013 a las 10:17
hola, mi consulta es porque tengo un mismo DIU colocado hace 16 años y por miedo al dolor, por inconsciencia o lo que fuera... no me lo saque, la cuestión es que quisiera saber, si pudieran ustedes informarme, que problemas me puede traer el retirarlo, y si mi útero, o mi cuestión hormonal sufriría algún daño al quitármelo. Ademas, también quiero saber cuales son los pasos a seguir para quitármelo , pues consulte a un ginecólogo que me dice que solo hay que retirarlo y nada mas y a mi me asusta el hecho despues de tantos años, de no tener un control mas exhaustivo, sobre como se encuentra este dispositivo alojado en mi útero, ya que también esta la posibilidad de planificar un embarazo y tengo miedo de posibles daños..agradezco desde ya una respuesta..

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 may 2013 a las 10:17
Hola clarisima,
La eficacia del DIU que tienes colocado para evitar un embarazo, dependerá de la fecha de caducidad del mismo. Lo más adecuado al colocártelo es hacerlo controlar, mínimo una vez al año, para evitar problemas de malposiciones, incrustación, infecciones y otros.
Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Este dispositivo puede ser retirado en cuanto lo desees, si por ejemplo, planificas quedar embarazada. Tu ginecólogo se encargará simplemente de extraerlo, como ya te ha explicado. Mientras más serena y relajada te encuentres, más fácil será su extracción.
0
Únete a la comunidad