ANTIBIOTICOS RIESGO PARA PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

Resuelto
annieka Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 9 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2013 - 8 may 2013 a las 00:55
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 8 may 2013 a las 16:58
Hola, que tal. Pues les comento tengo 13 semanas de embarazo, mi duda es ¿es posible que los antibióticos afecten la efectividad de las pastillas anticonceptivas?, ya que mi ginecóloga me dijo que es posible, aparte de mi variación en cuanto a método anticonceptivo ya que no siempre tomaba la pastilla porque me daba nauseas aparte que tengo problema de varices y mi dra. anterior no me dijo que esto podría afectar mas mi circulación. Había días que solo me cuidaba con condón pero haciendo cuentas en las fechas que pude haber quedado embarazada estaba tomando las pastillas yasmin y tomando alrededor de 4 ampicilinas de 500 mg al día durante una semana sin interrupción por una fuerte infección de garganta que derivo otra de estomago, por la cual después me receto un dr. ciprofloxacino para el estomago ya que tenía gastroenteritis junto con la omeprazol y metoclopramida, es posible esto?, gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
8 may 2013 a las 16:58
Hola annieka,
Los antibióticos son los fármacos que con mayor frecuencia tienen interacciones con los anticonceptivos. Si debes tomarlos juntos tienes que cuidarte con preservativos adicionales por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días más, luego de haberlo terminado.
Por otra parte, cualquier medicamento que modifique el pH gástrico, como los antiácidos (el omeprazol entre ellos), puede hacer que un anticonceptivo hormonal oral se absorba en menor cantidad y, si esto ocurre por un período mayor a una semana, también puede disminuir su eficacia contraceptiva.
Aparte, la toma irregular de tus píldoras es otro factor que pudo favorecer a que el embarazo ocurriera.
¡Feliz continuación!
0
Únete a la comunidad