PUEDO ESTÁR EMBARAZADA?

valeria croos Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 9 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de junio de 2013 - 9 may 2013 a las 01:47
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 18 may 2013 a las 00:15
hola soy valeria! bueno mi caso es el siguiente hace aproximadamente un mes a los 3 días después de que terminó mi regla tuve relaciónes sin protección con mi pareja y al día siguiente del acto sexual me tome la pastilla del día siguiente, después no se por que me bajo la regla si obviamente todavía no me tocaba (eso se me iso super raro) bueno ya después de que terminó de bajarme al día siguiente tube relaciónes nuevamente sin protección y apartir de ahí van varias ocasiones que lo hacermos sin protección y no he tomado otra pastilla de ésas ya que dicen que ocasionan daños y bueno mi pregunta aquí es: si si hay mucha probabilidad de que esté embarazada..... ? espero su respuesta gracias! (cabe mencionar que según mis cuentas falta aproximadamente una semana para que me bajé, pero tengo mucha ansiedad y quiero saber si si puedo estárlo o no)

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
9 may 2013 a las 21:31
Hola valeria croos,
El sangrado que recibiste días después de haber tomado el anticonceptivo de emergencia no es tu menstruación propiamente dicha, sino un efecto secundario de esta píldora para prevenir el embarazo.
Pero visto que continuaste teniendo relaciones desprotegidas, el riesgo de embarazo está presente. Revisa esta información para saber cómo actúa este tipo de contraceptivo:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Cuando pasen 2 semanas de tu última relación, si no recibes tu período menstrual, hazte una prueba en sangre para conocer tu estado.
valeria croos Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 9 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de junio de 2013
14 may 2013 a las 06:34
Hola Olivia O,
Bueno antes que nada, gracias por tu respuesta la información me sirvió de mucho!, y aquí otra duda ya paso un mes o un poco más de que tome la pastilla y pues todo esté mes eh tenido relaciónes sin protección y mi pareja se viene dentro de mi, y entonces se que la probabilidad de estár embarazada es mucha, pero en caso de no estárlo ¿puede ser por algún efecto de la pastilla?
valeria croos Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 9 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de junio de 2013
10 may 2013 a las 17:45
Hola Olivia O,
Bueno antes que nada, gracias por tu respuesta la información me sirvió de mucho!, y aquí otra duda ya paso un mes o un poco más de que tome la pastilla y pues todo esté mes eh tenido relaciónes sin protección y mi pareja se viene dentro de mi, y entonces se que la probabilidad de estár embarazada es mucha, pero en caso de no estárlo ¿puede ser por algún efecto de la pastilla?
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
18 may 2013 a las 00:15
Hola de nuevo valeria croos,
Por efecto de la píldora del día siguiente ya debiste haber recibido algún sangrado que te indique que funcionó. En vista de que no ocurrió, es mejor que realices una prueba en sangre para cerciorarte si hay o no embarazo. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes