Hipotiroidismo

Olenka Hagemann Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 9 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013 - 9 may 2013 a las 09:01
 Olenka Hagemann - 23 may 2013 a las 22:36
No se que pasa, pero estoy muy desesperada, hace 4 anos que me diagnosticaron un leve hipotiroidismo, y me recetaron L-Thyrox HEXAL 50 Mg. el medico me dijo que la primera semana se toma la mitad de la tableta, lo hice pero me senti muy mal, estaba mas cansada, y tenia muchas ganas de dormir, luego tenia que tomar la pastilla completa esto era 50 mg. y me senti con mucho apetito y sudaba mucho tenia mucha calor , y me sentia muy nerviosa no podia sostener la mirada a alguien cuando conversaba, raro, se lo dije a mi doctor y el dijo que solo tomara la mitad es decir solo 25mg. y bueno me senti mejor pero no mucho mejor pero ya no tan nerviosa, y desde entonces tomaba 25 Mg. del medicamento , pero el resulatado es que he subibo 10 Kg. de peso, y mi cansancio es el mismo, sigo cansada y mas gorda y pesada no tengo fuerzas a pesar de que como muy poco por que quiero bajar de peso, he ido varias veces al medico y encuentran la Tiroides controlada y normal, estoy muy desesperada por mi aumento de peso, lo que dice el medico es que coma menos, pero si casi no como nada, por eso me siento tan debil, otro problema que se me ha presentado es que te tengo artrosis en la rodilla izquierda( la artrosis me la diagnosticaron hace 5 anos un ano antes del diagnostico del hipotiroisdismo), y a empezado en la otra rodilla, por mi aumento de peso las rodillas estan mas sobrecargadas y no puedo hacer mucho ejercicio, podria ser una causa del aumento de peso, pero lo raro es que no como mucho como para haber subido 10 kilos al contrario como menos casi nada, tengo miedo por mi vida, y los medicos no me ayudan, no se como mas explicarles que me siento mal y que no puedo mas, tengo 44 no me siento muy vieja, yo pienso que me dieron una medicacion falsa, quizas nunca tuve hipotiroidismo, por que lo raro es que el aumento de peso se produce a partir de la toma de la mediacion para la tiroides, quisiera dejar la medicacion, pero tengo miedo de ponerme mas mal, una vez lo intente, por una semana, los tres primeros dias estuve bien mejor con mas fuerza, pero al curto dia, me senti rara, triste , los ojos se me undieron, no se es difisil explicarlo todo por medio del internet, pero no quiero darme por vencida, creo que tengo derecho a vivir asana y feliz, ya que tengo dos ninas de 8 anos gemelas que necesitan una ma ma sana y feliz.
Agradezco de antemano a sus respuestas
Muchas Gracias
(Nota: ,mido: 1,63 m. peso 83 kilos, pesaba 73 Kg. hace 4 anos)

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
11 may 2013 a las 02:06
Hola,

El problema que presentas puede ser por causa del hipòtiroidismo. Es posible que la medicación que tomas no sea suficiente (lo cual no quiere decir que debas tomar toda la tableta). Tienes que hacerte ver por tu endocrinólogo ç. Puedes buscar la opinión de otro médico.

Gracias por escribir.
2
Olenka Hagemann
23 may 2013 a las 22:35
Hola Herquino,

Es usted Medico?, bueno ya m encuentro un poco tranquila, pero siempre con el sobrepeso, bueno tuve una cita con mi medico de casa osea medico general,(bueno tengo que anadir que vivo en Alemania, pero yo soy latina), mi medica no fue muy amable y me volvioa repetir que la levotiroxina que tomo no engorda al contrario adelgaza, pero no entiendo el porque de mi sobrepeso y en estos ultimos tres meses he subido 3 kilos mas, con sentirme mal no arreglo nada, he tratado de tranquilizarme sola y de seguir mi vida adelante, solo quisiera saber si el sobre peso que tengo es por que como mucho, lo cual no lo creo por que no como mucho menos que antes, o mi problema es endocrinologico, si es asi, empiezzo con una dieta estricta y bajo de peso, porque ya la ropa no me entra, y eso me fustra me deprime,mi doctora me dijo que ella encuentra todo normal en la sangrem y que pues entonces el problema es psiquico, huy me choco un poco su respuesta, ademas me ha dicho que si quiero y creo que la levotiroxina es la culpable de mi sobrepeso pues que la deje, y luego dentro de 6 semanas volvera a controlar mi sangre, bueno aca a veces los alemanes son muy frios e intolerantes, bueno de todas maneras he sacado una cita con el endocrinolo dentro de 20 dias, es difisil conseguir una cita pronto, no que mas hacer, este problema no me deja concentrarme en mis estudios ya que estoy haciendo un curso de actualizacion en mi profesion , yo soy contadora de profesion, y tengo mucho estress en el dia luego tengo que atender a mis hijas, estoy divorciada y la carga es grande, pero no pierdo las esperanzas de que todo se arregle y que pueda por la menos bajar 10 kilos, si pudieras darme una respuesta te lo agradeceria, por lo pronto he dejado de tomar la levotiroxina, y he notado algunos cambios en mi cuerpo, un poco mas cansada mas lenta, pero ya no tan nerviosa, solo llevo 4 dias sin la pastilla, y tengo un poco de miedo, de engordar mas, o ponerme peor, crees tu que de verdad debo tomar mas de la tableta, estoy muy confundida, bueno me olvide de decir que mi doctora me subio de 25mg. a 32.5 mg. para probar eso fue hace 6 meses, ( osea la mitad de una tableta de 75mg), que mas me puedes aconsejar?,

Muchas gracias
0
Olenka Hagemann
23 may 2013 a las 22:36
Gracias por tu respuesta,
Hoy me entere que nunca tuve hipotiroidismo los resultados que me encontraron el 11.12.2009 fueron:

FT3 2,80 pg/ml rango normal: 2,00 - 4,40
FT4 15,1 ng/l rango normal: 9,3 -17,0
TSH basal: ,70 mIU/l rango normal: 0,27 -2,50

bueno aun no he hablado con mi medico, pero si nunca tuve hipotiroidismo, que pasa si he tomado durante 4 anos la levotiroxina 25mg. he leido que cuando uno toma la medicacion sin tener hipotiroidismo, el hipotiroisdismo se provoca y creo que es lo que a mi me paso, tambien he leido que si me quiero quitar la pastilla lo debo hacer lentamente, tengo una cita en junio con el endocrinologo, vamos a ver que me dice.
Gracias

Añadir comentario
0
Olenka Hagemann
12 may 2013 a las 00:50
Gracias por tu respuesta,
Hoy me entere que nunca tuve hipotiroidismo los resultados que me encontraron el 11.12.2009 fueron:

FT3 2,80 pg/ml rango normal: 2,00 - 4,40
FT4 15,1 ng/l rango normal: 9,3 -17,0
TSH basal: ,70 mIU/l rango normal: 0,27 -2,50

bueno aun no he hablado con mi medico, pero si nunca tuve hipotiroidismo, que pasa si he tomado durante 4 anos la levotiroxina 25mg. he leido que cuando uno toma la medicacion sin tener hipotiroidismo, el hipotiroisdismo se provoca y creo que es lo que a mi me paso, tambien he leido que si me quiero quitar la pastilla lo debo hacer lentamente, tengo una cita en junio con el endocrinologo, vamos a ver que me dice.
Gracias
0
Únete a la comunidad