Hipotiroidismo

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
8
Date d'inscription
jueves, 8 de marzo de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 23 de marzo de 2021
-
Hola buenas tardes
Soy una mujer de 40 años he estadotres medicada por la enfermedad de graves hasta que hace un año me dieron el yodo radiactivo ya estoyen los niveles normales eso si tomando de porvida eutirox de 137mg el caso es que desde hace seis meses he engordado 8 kilos y hace un mes que no me tomo la medicacion pensando que volvere ha adelgazar ¿que me puede pasar?¿volvere a adelgazar?¿desarrrollare otra vez el hipertiroidismo?se que no es normal hacer lo que estoy haciendo pero es que de pesar 60k he pasado a casi los 70 y eso para mi es muy duro me deprime.Gracias por su ayuda un saludo

2 respuestas

Message postés
111647
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.421
Hola,

Muchas veces el tratamiento para el hipertiroidismo tiende a ir hacia el hipotioridismo, en estos casos hay que comentarle esto al endrocrinólogo para que tome cartas en el asunto. Tú no puedes quitarte una medicación porque tú quieras o porque engordes, porque es muy peligroso para ti. No juegues con las pastillas porfavor.
Ve pronto al médico y que te ayude. Es mejor engordar que perder la salud o la vida. Piensa eso porfavor.

Saludos y gracias por escribir.
2
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Muchas gracias por tu respuesta creo que voy ha hacerte caso y retomare a tomar la medicacion.Un saludo y lo dicho muchas gracias por contestar a mis dudas.
Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
46.057
Hola Conchi,

Verás, después del tratamiento con yodo las glándulas tiroideas dejan de funcionar y se necesita tratamiento sustitutivo con hormona T4 de por vida.. El tratamiento con yodo para el hipertiroidismo se emplea cuando no se puede controlar farmacologicamente. Es más fácil tratar un hipotiroidismo que un hiperetiroidismo.. Con la administración de la hormona sustitutoria se consigue controlar la enfermedad y se puede hacer vida totalmente normal. Si dejas de tomarla llegarás a encontrarte fatal ya que interviene en muchas funciones corporales. Es más, aumentarás de peso porque esntonces si que estarás hipotiroidea.

No todas las personas con hipotiroidismo aumentan de peso, influye, pero hay otras causas a veces dificilies de determinar. Lo fundamental es seguir una dieta equilibrada controlando los alimentos hipercalóricos.

No dejes de tomarte el tratamiento y te aconsejo que visites a tu endocrino para
seguir controles de la función tiroidea y del sobrepeso.

clica aqui para saber mas: sintomas del hipotiroidismo


Un saludo y gracias por escribir
Muchas gracias de verdad por contestar a mis dudas.Seguire tomando la medicacion.Mi endocrina me ve en Diciembre..Un saludo y lo dicho muchas gracias por contestar a mis dudas.
Message postés
8
Date d'inscription
jueves, 8 de marzo de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 23 de marzo de 2021

Hola buen día.
Yo tengo hipotiroidismo me lo detectaron el 8/Marzo/2021 (TSH 7.20)
Yo y mi pareja estamos buscando un embarazo desde hace 4 años, ya nos realizaron muchos estudios (perfil hormonal, histersalpingografia, papanicolao, espermatograma, entre otros) solo la TSH salio así, me recetaron levotiroxina 50 mg todos los días me la estoy tomando en ayunas, el 20/ Abril /2021 tengo que hacerme la TSH de nuevo para ver si se regulo) mi pregunta es, si se me regula me podria embarazar normal? Y cuanto tiempo tardaria en regularse? (Se que cada cuerpo es diferente pero solo quisiera saber un aproximado) gracias.