Hipotiroidismo: síntomas y signos

Resuelto
Reis - 8 mar 2010 à 19:23
 Fina - 26 jun 2013 à 03:50
Hola,
cual vendría a ser la sintomatología de un paciente hipotiroideo?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes 26 enero 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles 24 marzo 2010 891
9 mar 2010 à 07:24
Hola, la sintomatología y signología es muy variable en las personas con hipotiroidismo tales como cansancio y debilidad, sequedad de la piel, sensación de frio, caída del cabello, dificultad para concentrarse y mala memoria, estreñimiento y aumento de peso con escaso apetito, voz ronca. En cuanto a los signos suele haber piel seca, cara, manos y pies hinchados, alopecia difusa, bradicardia, edema periférico, retraso de la relajación de los reflejos tendinosos y desarrollo del síndrome del túnel carpiano. Como vemos hay una gran variedad de sintomatología y signología por las cuales podemos sospechar de un cuadro de hipotiroidismo.
yo tengo todos esos síntomas y además nauseas dolor de cabeza y mareos
y realmente muy molestoso.
como se cura y que tipos de exámenes se realizan