Probabilidad de tener gemelos

kagar - 11 may 2011 a las 06:14
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 21 jun 2011 a las 21:27
Hola, tengo 10 semanas de embarazo, mi bisabuelo fue gemelo, mi papa es gemelo y mi papa pocreo con mi madre un parto gemelar.

ninguno de mis hermanos ni hermanas tienen hijos gemelos y yo soy la unica que falta por parir quiero saber si tengo algun riesgo evidente de tener un parto multiple_

Karen Garcia

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
21 jun 2011 a las 21:27
Existen varios factores que pueden incrementar tu probabilidad de tener gemelos. Primero está el factor hereditario, si tienes un hermano(a) gemelo(a) o si hay gemelos en tu familia, tienes mayores posibilidades de tener gemelos. La edad también puede afectar, siendo que las mujeres mayores de 35 años son más propensas a tener gemelos debido a que éstas tienen mayores niveles de la hormona folículo estimulante, que aumenta cuando la fertilidad empieza a decrecer. Irónicamente, esta hormona es la causante de preparar a los óvulos cada mes para la ovulación y altos niveles de ésta podría causar la liberación de más de un óvulo.
Así mismo, mientras más hijos has tenido, aumentas la probabilidad de tener gemelos la próxima vez y si ya tuviste gemelos, tienes el doble de probabilidad de volver a tener otro par. Se ha comprobado también que los gemelos son más comunes en la raza negra, y menos comunes entre los latinos y asiáticos.
La probabilidad de tener gemelos idénticos es de 1 en 250 y los partos múltiples, generalmente de mellizos (no idénticos) son más comunes cada día debido a la tecnología de reproducción asistida. Muchas mujeres con problemas para concebir toman medicamentos para aumentar la fertilidad, causando que se liberen más de un óvulo a la vez. Así mismo, las mujeres que se someten a procedimientos como la fertilización in vitro, en que se les implanta varios embriones, tienen de 20 a 40 % de posibilidad de tener dos o más bebés.
La mayoría de partos múltiples son de gemelos, los trillizos, cuatrillizos, quintillizos o más, son menos comunes. El principal riesgo de estos partos es el parto prematuro, que puede ser la causa de numerosos problemas de salud. Las madres que están esperando más de un bebé son monitoreadas de cerca y con más cuidado por su médico durante todo su embarazo y es recomendable que las madres se informen de los posibles riesgos y también de los retos físicos, emocionales y económicos que afrontarán al tener más de un bebé.
Los riesgos de un parto múltiple son:
Alteraciones cromosómicas
* Parto prematuro
* Síndrome de transfusión fetal
* Preeclampsia y diabetes gestacional
0
Únete a la comunidad