Acido folico y fumarato ferroso

selene 1584 - 13 may 2013 a las 15:19
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 17 sep 2014 a las 21:11
Hola,

buen dia, mi duda es en que horas se debe de tomar el acido folico y el fumarato..

y cuales son los gramos recomendados para tomar?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 may 2013 a las 21:48
Hola selene1584,
Es mejor tomar estas vitaminas por separado y con los alimentos para evitar náuseas.
Respecto a la dosis que te conviene, es el ginecólogo que te controla quien debe determinarla de acuerdo a tus carencias nutricionales y al riesgo (diabetes, epilepsia, obesidad...) de que puedas tener un bebé con defectos del tubo neural, que involucra el desarrollo incompleto del cerebro y la médula espinal.
El suplemento de hierro sirve para evitar la anemia.
Lee aquí el complemento de esta información:
Ácido Fólico: ayuda indispensable durante el embarazo.
hola me urge saber ,,,tengo 24 semanas de embarazo y el dctor me mando a tomar diario un acido fólico de 5mg y una capsul de fumarato ferroso de 330mg en ayuna y con jugo de naranja,me dijera si esta bien toadas estas vitaminas ,,gracias
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 sep 2014 a las 21:11
Hola ingrid,
No debes dudar en la aptitud y los conocimientos del ginecólogo que se ocupará de vigilar el adecuado desarrollo de tu embarazo. Él es el único médico habilitado para recetar durante todo tu embarazo.
Revisa esta información: https://salud.ccm.net/faq/9276-acido-folico-que-es-y-cuales-son-sus-beneficios