Bebé de 5 meses con eccema

Resuelto
analuisa - 13 may 2011 a las 12:32
 Expertos - 14 may 2011 a las 02:30
Hola,
Entré a este foro buscando consejos para curar a mi hijo de solo 5 meses y que ya sufre de eccema.
Agradezco desde este mismo instante todas sus respuestas.

1 respuesta

Abigail P. Message postés 7547 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.385
13 may 2011 a las 16:10
Hola,
Te aconsejaría de consultar cuanto antes con su pediatra, pues aunque el eczema no es algo demasiado grave, en un bebé tan pequeño podría serlo.
Es probable que se deba a alguna reacción alérgica por la que el médico le prescribirá un antihistamínico. El le hará los exámenes necesarios para diagnosticar certeramente este problema y para poder darle la solución adecuada.
Mis sugerencias son: no darle baños muy calientes, usar un jabón neutro (sin perfumes), secarle la piel sin frotarla, solo haciendo suaves presiones y eliminar sus ropas sintéticas, prefiriendo las 100% algodón.
0
Los eczemas en los bebes y niños es crónica, la erupción de tu niño podría manifestarse como piel seca, gruesa y escamosa o podría consistir en granitos rojos muy pequeños, que pueden producir ampollas, supurar o infectarse si se rascan demasiado. Los eczemas no son contagiosos, pero como produce una comezón intensa, rascarse puede convertirse en un problema.
Te recomiendo tener mucha paciencia, aliviar los eczemas no es cuestión de horas sino de días y más aún cuando se presenta en niños. Animo! Que todo en esta vida tiene solución y nosotros te ayudaremos a encontrarla síguenos en nuestro sitio web
0