Menstruación Prolongada

kathena Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 22 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de mayo de 2013 - 22 may 2013 a las 17:40
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 may 2013 a las 08:59
Hola, soy Karen y tengo 19 años, mi pregunta es la siguiente hace un mes empecé a utilizar anticonceptivos, fuí a la farmacia y la doctora me recomendó tomar Yaz porque tenian menos efectos secundarios pero sin embargo al día 18 olvide tomar la pastilla y entonces segui las instrucciones del paquete que decia que podia tomar las dos pastillas el mismo día y seguir normal excepto que no podía tomar las ultimas 4 pastillas sin hormonas sino que debía iniciar el segundo paquete inmediatamente, tambien decia que el periodo no me iba a bajar sino algo más como un fluido intraciclico o algo asi, y así fue a la segunda semana de iniciar el 2do paquete me comenzó a bajar algo como el periodo pero no sangre en si, sino como algo más viscoso y obscuro y pensé que era normal pero luego a los 7 días me bajó mi periodo normal y llevo tambien 8 días con la regla, es decir un total de 15 días, estoy preocupada porque mi periodo normal dura 7 días, sin embargo este no parece diaminuir, ¿debo ir al médico con urgencia?

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 may 2013 a las 11:12
Hola kathena,
A pesar de que la píldora anticonceptiva es un método muy seguro para planificar, debe ser recetada por un médico, después de evaluar que no interfiera en tu estado de salud, ni en tus antecedentes familiares a ciertos padecimientos.
Así que, lo más adecuado es visitar al médico de tu confianza para que te asegure que el preparado hormonal que estás usando es la mejor opción contraceptiva para tu situación.
Estos son sus efectos secundarios durante los 3 primeros meses de consumo:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
0
kathena Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 22 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de mayo de 2013
24 may 2013 a las 14:19
Hola marisolfl, gracias por tu respuesta, creo que definitivamente tendre que ir al médico xq no parece terminar. Gracias :)
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
27 may 2013 a las 08:59
¡Excelente decisión kathena!
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
Esperaremos tus noticias.
0
Únete a la comunidad