Dolor en el vientre terrible

Resuelto
lili - 15 may 2011 a las 19:17
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 jun 2011 a las 17:18
Hola, Doctora lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio sin protección tomé un postday pero tres meses atrás ya lo habia usado tambien, me llego la regla dure 8 dias con ella con dolores fuertisimos en el vientre hace dos dias que ya no menstruo pero aun me sigue doliendo mucho el vientre.

El medico me dijo que quizás sea un aborto espontaneo, otro dijo que quizás sea que se alteró mi metabolismo por el uso de postday en tan corto lapso de tiempo.

Los dolores son insoportables, porfavor ayudeme

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
28 jun 2011 a las 17:18
La dismenorrea (menstruación dolorosa), es frecuente en las mujeres, sin embargo en el 5% de las que lo padecen el dolor es muy severo que genera notoria incapacidad para las actividades diarias, como sucede en tu caso. La dismenorrea puede ser secundaria a otros trastornos como endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica, quistes de ovario, alteraciones obstructivas de las vías genitales, etc,
El dolor puede atribuirse a la elevación de prostaglandinas en la sangre menstrual, esta es sintetizada y liberada a nivel endometrial y produce una constricción de los vasos sanguíneos causando necrosis (muerte de tejido) endometrial, esto asociado a que aumentan la contracción del miometrio a una intensidad elevadísima y sensibilizar las terminaciones nerviosas, causan el terrible dolor que padeces.
También se ha asociado este trastorno además de la elevación de prostaglandinas a la elevación de leucotrienos. Te informo que existe una predisposición genética, y que además dentro de los factores que riesgo asociados a este se encuentra el tabaquismo, alcohol, obesidad, así que si posees alguno de estos factores te sugeriría que los elimines.
Dado a que el tratamiento farmacológico no ha dado resultado te doy los siguientes consejos: coloca una almohadilla térmica sobre el abdomen asociado a masajes, esto podría ayudar un poco, practica ejercicio físico regularmente ya que esto ha demostrado aminorar el dolor en algunas mujeres, la acupuntura. En situaciones que no ceden a uso de fármacos, se aconseja la cirugía, uno es la fibrolaparoscopía, la histerectomía (si ya no deseas tener embarazarte), neurectomía presacra (aunque no se recomienda ya que los resultados satisfactorios son limitados) y la resección laparoscópica del ligamento úterosacro (según algunos no soluciona la dismenorrea).
Te recomiendo que consultes con tu ginecólogo
0
Únete a la comunidad