Qlaira fumadora de 35 años

Resuelto
Shaskia78 - 29 may 2013 a las 18:29
Shaskia78 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de diciembre de 2013 - 29 may 2013 a las 18:49
Hola,
Mi ginecóloga ayer me recetó Qlaira porque me indicó que al tener 35 años y siendo fumadora es la pastilla que me puedo tomar sin riesgos. Pero leyendo el prospecto he visto que está contraindicada precisamente para mujeres a partir de esta edad siendo fumadoras. Por lo que ahora me da miedo empezar a tomarlas. Además he leído que puede empeorar una depresión o causarla, y yo estoy medicándome desde hace muchos años con antidepresivos (paroxetina) y soy tendente a deprimirme con facilidad. ¿Me podríais informar, por favor, de si me iría bien tomarla o mejor no? Y si no debiera tomarla, ¿Cuál sería el mejor método anticonceptivo que podría utilizar? Quiero dejar de usar el preservativo con mi pareja estable.Muchas gracias por vuestra respuesta.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
29 may 2013 a las 18:37
Quizás la píldora Cerazette podría ser la apropiada para tí ya que es una píldora anticonceptiva micro-dosificada y monocompuesta, lo que quiere decir que contiene sólo un principio activo, la progestina.

De todas maneras te debo advertir de que debes tener cuidado con tu tendencia a la depresión ya que las píldoras pueden influir en muchas mujeres favoreciendo su aparición.

Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6204-la-pildora-cerazette

Saludos !
0
Shaskia78 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de diciembre de 2013
29 may 2013 a las 18:49
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que las Cerazette era una de las opciones que barajaba por el tema de fumar, pero me da un poco de miedo por lo de la depresión. Lo que no entiendo, entonces, es porqué mi ginecóloga me ha dicho que Qlaira las podía tomar sin problemas.... Realmente estoy hecha un lío... ¿Quizás el DIU sería el mejor anticonceptivo para mi?
Muchas gracias
0
Únete a la comunidad