Embarazo con T de cobre [Resuelto]

camica - 16 may 2011 a las 18:49 - Última respuesta:  Marcelina fierro
- 24 jul 2016 a las 08:04
Hola,
tengo 36 años y dos hijas una de 12 y otra de 7 años despues de tener a mis hijas siempre me he cuidado con la T de cobre despues de mi segunda hija ya tengo la segunda T de cobre, y se me ha retrazado la mestruacion 5 dias, tengo dolor en el vientre como sintoma premestrual.
Tuve un sangrado entre los dias 13 o 14 del mes, asisti a mi ginecolo y me dijo q tenia una inflamacion me receto unos ovulos vaginales y tengo retrazo
mi consulta es puedo estar embarazada?
Ver más 

Tu respuesta

17 respuestas

Mejor respuesta
fernanda11 1504 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Última intervención - 29 jun 2011 a las 17:33
85
Gracias
Las probabilidades de embarazo con la T de cobre son muy pocas pero si es posible, puedes averiguarlo si te haces una prueba de embarazo. Su tasa de fallo típica es de un 1-2 % El DIU de COBRE es 99% efectivo: esto significa que si 100 mujeres usan el DIU de cobre, 1 mujer quedará embarazada.
Algunos efectos colaterales que pueden aparecer son:
- cólicos
- incremento del sangrado menstrual
- dolores menstruales
- mayor riesgo de experimentar una enfermedad inflamatoria pelviana
- En casos excepcionales se puede lastimar el útero en el momento de la colocación del dispositivo
Los dispositivos de cobre deben cambiarse cada cuatro años, aunque algunos estudios demuestran que son efectivos al menos durante cinco años.
Si una mujer queda embarazada con el DIU colocado éste debe ser removido inmediatamente
También debe comprobarse de que no exista un embarazo ectópico especialmente si el DIU es de progesterona
En caso de no extraer el DIU las posibilidades de que se genere un aborto son del 50%
Durante el tercer trimestre el peligro de perder al bebé es 10 veces mayor de lo normal
Se debe tener en cuenta que la remoción del DIU provoca un 25% de probabilidades de pérdida del feto y en caso de llegar con el embarazo a término, se puede generar un parto prematuro, un bebé de bajo peso o muerte fetal en el útero.
Te recomiendo leer
DIU y embarazo

Gracias, fernanda11 85

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24181 usuarios este mes

Hola, tengo un bebe de 8 meses al cual sigo amamantando, fue por cesárea y me colocaron la T a los dos meses del parto. Últimamente he sentido nauseas y dolor abdominal como si tuviese mi período pero aun no menstruo. He tenido relaciones sin que mi marido se cuide, que tantas probabilidades tengo de salir embarazada nuevamente?. Gracias.
Hola,llevo puesto un T de cobre.lo llevo puesto desde hace 2 meses,mi primera regla tras la colocacion me vino a su fecha. llevo un retraso de tres dias y tengo todos los sintomas de la regla pero nada,hace unos 15dias manche un poquito y tengo miedo porque tengo un bebe de 6 meses y fue por cesarea.espero respueste. GRACIAS
Hola quien me ayuda mi esposa tiene el dispositivo diu pero tiene dos meses de retraso ya se iso la prueba salio positivo pero no sabemos si esta embarazada o es un emvarazo eptopico respuestas gracias
Marcelina fierro > jose parra - 24 jul 2016 a las 08:04
Lo mejor es ir al doctor y llevar la prueba de embarazo
Marcelina fierro - 24 jul 2016 a las 08:03
Tengo el dispositivo (T) hace 9 meses ya a mi los primeros tres meses no me llego ya que ez normal despues del parto es decir no me llego durante tres meses despues de pasar la 40tena le consulte a mi matron y es totalmente normal por hoy me llega regularmente con dolores mas de lo normal pero son sintomas que conlleva a tener el dispositivo
Comenta la respuesta de fernanda11