Hola,
hola mi nombre es magui, mira lo k pasa k hee tenido relaciones intimas kn mi novio y ensi no nos cuidamos al principio me tomaba yo tés de oregano xk me habian dicho k eran tés kmo abortivos y me los tomaba un dia despues del acto sexual, pero despues no me bajaba y pues me sacaba cada susto y kn esto apenas llevo kmo algun año de haber tomado ese té pero tambien no lo tomo mucho realemnte no soy una mujer activa sexualmente es raro k mi novio y yo estemos juntos pero desde hace mucho tiempo siemore hee sentido k no puedo tenr hijos, kmo puedo saber si soy esteril, la verdad no hee hido kn ningun ginecologo ni ningun medico xk me da pena y no me gusta, pero kiero saber si soy ó no, kmo puedo saber sin necesitad de ir???
te agradeceria tu respuesta gracias k estes bien
Hola Magui,
Para poder pensar en infertilidad es necesario que pase como mínimo una año (algunos autores consideran dos años) de haber tenido relaciones sexuales en los días fértiles sin utilizar método anticonceptivo alguno; es la primera vez que escucho sobre el té de orégano como método anticonceptivo, aunque es muy seguro que no tenga influencia; de todos modos debes acudir a tu ginecólogo pues nos señalas que ya pasó un año. Es necesario que ambos inicien los estudios ya que este tipo de diagnóstico tardan mucho tiempo y es necesario ahorrar tiempo, en el caso que tu pareja sea el del problema.
Hasta pronto y gracias por escribir.