Postday y minipil?? urgente

cornelia4321 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de junio de 2013 - 4 jun 2013 a las 13:25
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 6 jun 2013 a las 18:45
Hola!

Hace más de un año que tomo minipil suave, pero en los últimos meses he tenido algunos problemas a la hora de tomarlo... siempre lo tomo entre las 22.30 y las 23hs, pero me pasa a veces que lo recuerdo más tarde, como a las 1 o 2 am, a veces incluso me pasa que lo recuerdo al otro día al levantarme. Como nunca han pasado muchas horas del olvido lo que hago es tomarla apenas recuerdo y procurar seguir con el horario habitual. Nunca ha olvidado una píldora por un día entero.

Quiero saber qué efectos puede traer esto en cuanto a la efectividad de la píldora, si es muy grave que esto me haya pasado ya varias veces en varias cajas. Específicamente quisiera saber algo: tuve relaciones con condón pero mi novio bajó y por lo tanto el condón se movió un poco ya que el tamaño del pene disminuyó y no salimos apenas terminó... tengo susto de usar postday por el daño hormonal que esto implica (combinado con las pastillas), y no se qué hacer en caso de tomar postday (ya han pasado más de 48hs), si dejar de tomar minipil hasta que llegue la regla o seguir tomándolas como si nada... ayuda!!!

de antemano muchas gracias

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
6 jun 2013 a las 18:45
Hola cornelia4321,
Estas píldoras progestágenas microdosificadas sólo aceptan un retraso de 3h.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
En caso de que hayas tomado correctamente tus minipíldoras durante los 7 días anteriores al accidente con el preservativo, no necesitas utilizar el anticonceptivo de emergencia, sólo protegerte con preservativos hasta la llegada del sangrado por deprivación y evitar tener nuevos retrasos.
0
Únete a la comunidad