¿La píldora y el ibuprofeno?

Breebon Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de noviembre de 2013 - 5 jun 2013 a las 23:00
Breebon Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de noviembre de 2013 - 23 nov 2013 a las 14:43
Buenos días a todos.
Mi prima de 18 años está embarazada, tomando la píldora. Dos semanas antes de que no le bajara la regla, había tenido otitis y habia tomado ibuprofeno. Cuando fue al medico, estos le dijeron que el ibuprofeno había echo que la píldora quedara sin efecto ¿Es eso posible? ¿Puede una quedarse embarazada por tomar ibuprofeno o solo tuvo muy mala suerte?
Gracias

2 respuestas

Breebon Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de noviembre de 2013 1
23 nov 2013 a las 14:43
He preguntado a mi medico de cabecera y me lo ha confirmado, dice que en ciertas mujeres (no en todas) es posible que el ibuprofeno haga bajar los efectos de las anticonceptivas, y por eso es mejor tomar otro tipo de cosas como Paracetamol o Nolotil.
usuario anónimo
7 jun 2013 a las 02:25
Hola,
Descuida esto no puede suceder, si así fuera entonces habría contraindicación de usar antiinflamatorios mientras se usa métodos anticonceptivos hormonales.

Hasta pronto y gracias por escribir.