eryx
-
19 may 2011 a las 03:11
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
30 jul 2011 a las 15:52
.Q tal soy una mujer de 24 años de edad.tuve relaciones con mi pareja sin proteccion en mi periodo mestrual; tomo la pastilla de emergencia o me puedo aplicar la inyeccion mesigyna y con esta quedo protegida?de antemano gracias y espero su pronta respuesta.
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 30 jul 2011 a las 15:52
Hola,
Si bien el tener relaciones sexuales durante el periodo menstrual hace casi nula la posibilidad de quedar embarazada, esto no es 100% seguro ya que se han dado pocos casos de embarazo en este periodo. No es recomendable que uses la inyección Mesigyna debido a que ésta se utiliza el primer día de la menstruación y en mujeres que tienen un ciclo regular. El uso de la pastilla de emergencia tampoco es recomendable ya que su efecto es inhibir la ovulación, hacer más espeso el moco cervical y más grueso el endometrio, y tú no estás ovulando y estas eliminado el endometrio. Te sugeriría que esperes por lo menos dos semanas y para que salgas de las dudas hacerte una prueba de embarazo.
Para que puedas usar algún método anticonceptivo es necesario que acudas con tu ginecólogo y pueda orientarte sobre los diferentes métodos y cuál es el adecuado para ti.
Gracias por escribir, hasta pronto.