Ojos azules/ ojos marrones

Resuelto
Jaime - 20 abr 2010 a las 12:59
 nena - 20 abr 2010 a las 23:22
Hola,
Entiendo que por lo general, las reglas de genética son bastante complejas, pero quisiera ver si alguien pudiera ayudarme a entender este fenómeno:
Sucede que tanto mi madre como mi padre tienen los ojos color marrón. Tengo 2 hermanos que también tienen los ojos color marrón. Yo, por el contrario, tengo los ojos azules, un azul muy claro. ¿Es esto normal??
Espero vuestras respuestas
Gracias

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
20 abr 2010 a las 18:20
Hola,
Existe una explicación muy simple:
Sucede que existe una cierta jerarquía en los genes, que hace que algunas características físicas como por ejemplo los ojos azules o el cabello rubio correspondan a genes recesivos, y sólo pueden manifestarse en presencia de dos copias del mismo.
En otros términos, tanto tu madre como tu padre deben haberte transmitido el gen "ojos azules", que ambos deben tener, a pesar que su gen dominante sea el color marrón.
Saludos
mi abuelo tenia los ojos azules, mi mama cafe claro yo cafe obscuro, mi esposo color miel, mi primer hijo los tiene negros pero muy obscuros tiene cuatro años y mi bebe tiene 8 meses y los tiene azules y no le cambian y espero q no le cambien por que se ve hermoso......