Ojos azules/ ojos marrones

Resuelto
Jaime - 20 abr 2010 a las 12:59
 nena - 20 abr 2010 a las 23:22
Hola,
Entiendo que por lo general, las reglas de genética son bastante complejas, pero quisiera ver si alguien pudiera ayudarme a entender este fenómeno:
Sucede que tanto mi madre como mi padre tienen los ojos color marrón. Tengo 2 hermanos que también tienen los ojos color marrón. Yo, por el contrario, tengo los ojos azules, un azul muy claro. ¿Es esto normal??
Espero vuestras respuestas
Gracias

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
20 abr 2010 a las 18:20
Hola,
Existe una explicación muy simple:
Sucede que existe una cierta jerarquía en los genes, que hace que algunas características físicas como por ejemplo los ojos azules o el cabello rubio correspondan a genes recesivos, y sólo pueden manifestarse en presencia de dos copias del mismo.
En otros términos, tanto tu madre como tu padre deben haberte transmitido el gen "ojos azules", que ambos deben tener, a pesar que su gen dominante sea el color marrón.
Saludos
0
mi abuelo tenia los ojos azules, mi mama cafe claro yo cafe obscuro, mi esposo color miel, mi primer hijo los tiene negros pero muy obscuros tiene cuatro años y mi bebe tiene 8 meses y los tiene azules y no le cambian y espero q no le cambien por que se ve hermoso......
0
Únete a la comunidad