Bebés con distres respiratorio

LGB1084 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de junio de 2013 - 13 jun 2013 a las 17:12
LGB1084 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de junio de 2013 - 17 jun 2013 a las 23:16
Hola, mi consulta es saber el porque se produce el distres respiratorio en los bebes recién nacidos; aclaro yo tuve un bebé hace 3 meses nació con este problemita y a los tres días falleció, le hicieron todos los estudios y no pudieron determinar las causas, el embarazo venia muy normal hasta que en la ultima ecografia se detectó que tenia doble circular de cordón razón por la cual derivo a una cesaria.
En síntesis quiero volver a quedarme embarazada mas adelante y tengo miedo de que me vuelva a pasar y quiero evitar cualquier cosa que pueda llevar a un problema así.

Por otra parte quisiera saber cuanto tiempo es el apropiado esperar para volver a quedarme embarazada, el ginecólogo me dijo que dado a mis condiciones aproximadamente 6 meses a partir del momento del parto; quisiera confirmar si no habría consecuencias de aborto o nacimiento prematuro u otra cosa....
Desde ya muchas gracias....

2 respuestas

usuario anónimo
17 jun 2013 a las 19:28
Hola,
Existen muchas causas de distrés respiratorio en el bebé, nos gustaría saber si en el caso de tu bebé cuál fue la explicación para que podamos ayudarte de una mejor manera. De preferencia el siguiente embarazo se debe tener luego de 2 años ya que tu bebé te necesita de manera exclusiva por lo menos por ese tiempo.



Hasta pronto y gracias por escribir.
1
LGB1084 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de junio de 2013
Modificado por LGB1084 el 17/06/2013, 23:18
Hola, las causas no fueron claras, es decir que partieron de la idea de que sus pulmones no estaban totalmente maduro, pero no entiendo porque me apliqué las dosis de corticoides que la Doc me había indicado a los 6 y 7 meses de gestación, es mas cuando me hice la ultima ecografía me dijo que lo iban a sacar ya que estaban maduros sus pulmones y el cursaba la semana numero 38. Después también me dijeron que podría tener restricción en el crecimiento intrauterinO por eso no maduraron sus pulmones; pero a mi nunca me diagnosticaron esa problematica, es mas trabaje hasta 45 días antes sin ningún problema. Ahora nose si fué negligencia o si el bebe presentaba dificultades en el vientre,, la verdad nose,,,y estoy en el dilema si me cambio de doctor y de clínica...ya que la pediatra que lo atendió nunca se acerco a plantearme lo sucedido, sino que vino a explicarme el director de la clínica que también es pediatra..
gracias por responder..
0
Únete a la comunidad