Anticonceptivo+Dolor+Embarazo+URGENTE

estefaniafaraqui Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de mayo de 2011 - 20 may 2011 a las 03:30
 bettybu - 20 may 2011 a las 20:49
Hola, doctora. Mi pregunta es la siguiente me cuido desde hace 11 meses con una pastilla recomendada por mi ginecólogo, Yasmin. Sin embargo, este mes, en mi día 12 de las pastillas, es decir, mi semana fértil, olvidé tomármela a la hora y me la tomé antes de que transcurrienran las doce horas del oro día. Ésa tarde tuve relaciones sexuales pude haber quedado embarazada? La pregunta surge pues, un día desoués del encuentro tuve un fuerte dolor en el vientre y al dia siguiente sucedio algo similar.No obstante, el dolor es como en la menstruación. Estoy confundida agradecería su respuesta...=(

1 respuesta

Hola estefania. Has de saber que, mientras se toma la píldora anticonceptiva, no existen periodos de fertilidad en la mujer puesto que el mecanismo de las anticonceptivas es inhibir la ovulación y sin ovulación no existe el embarazo ni la fertilidad.
De todas formas, comentas que te tomaste la pastilla olvidada antes de que pasasen 12 horas, así que no existe ningún tipo de riesgo.

Un saludo.
0
Únete a la comunidad