Intolerancia al gluten?

Resuelto
Madó - 20 may 2011 a las 10:42
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 20 may 2011 a las 16:07
Hola,
Desde hace 6 años sufro de muchos dolores articulares y cada vez me siento más cansada y con problemas digestivos. El médico que me trata hizo hacerme un análisis de anticuerpos IgG que salió negativo y otro de IgA que fue positivo (dos puntos sobre de la normal). A mi hijo ya le han diagnosticado la enfermedad celíaca y mi madre (jamás despistada) era una persona con diarreas crónicas.
Presento además otros síntomas que podrían recordar esta enfermedad, pero como mi peso es 77k por 1m70 de estatura, mi médico se ha quedado perplejo. Hago notar que mi hijo tiene peso normal y mi madre era una persona de constitución robusta. Los 3 somos intolerantes a la lactosa y mis problemas "de panza" los acarreo desde mi infancia (dolores, retorcijos, gases etc.)
Piensan que podría ser un problema relacionado con el gluten? El médico me ha orientado hacia un gastroenterólogo, pero la cita que me han dado es todavía muy lejana.
Muchas gracias por sus comentarios y su ayuda.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
20 may 2011 a las 16:07
Hola,
Es una hopótesis perfectamente posible, pero solo una biopsia del intestino delgado podrá confirmar el diagnóstico de intolerancia al gluten = enfermedad celíaca
También le sugiero leer con atención los 2 artículos relacionados con este tema y que vienen en el subtitulo "saber más".
0
Únete a la comunidad