Ovulacion espontanea tras abandonar la pildora anticonceptiva?

TK77 4 Publicaciones martes, 18 de junio de 2013Fecha de inscripción miércoles, 19 de junio de 2013 Última intervención - 18 jun 2013 a las 21:12 - Última respuesta:  Eneri
- 4 jul 2018 a las 17:21
Hola. Yo llevaba tomando la pildora 10 años (dese que tuve a mi hija). Ahora la he dejado porque me estaban dando dolores de cabeza muy persistentes y porque mi marido y yo queriamos tener un bebe, pero tampoco tenia por que ser ahora mismo. El caso es que despues de mi semana de descanso, me tome la primera pastilla del siguiente ciclo. Al verme, mi marido me dijo que no las tomara mas que mis dolores de cabeza no eran normales y que si queriamos tener otro, por que no dejar la pildora ya? Asi que eso fue lo que hice. SOlo me tome la primera del mes despues de la semana de descanso y ya no tome mas. Para intentar controlar cuando volvia a ovular me compre unos tests de ovulacion. Mi primer dia sin pildora fue el martes 11 de junio y el primer test de ovulacion me lo hice el sabado 15 de junio. Me aparecieron dos rallitas, pero la que detecta la hormona me salio muy (pero que muy) debil. Segui haciendo los tests hasta hoy (18 de junio) y, excepto aquel primero, todos me han salido negativos (nada de rallita debil, sino blanco del todo en donde saldria la ralla indicando ovulacion). He leido algunos articulos y foros en donde se comenta que puede haber una ovulacion espontanea nada mas dejar la pildora. Me pregunto si eso es lo que me habra pasado a mi.

Gracias.
Ver más 

Tu respuesta

12 respuestas

Mejor respuesta
TK77 4 Publicaciones martes, 18 de junio de 2013Fecha de inscripción miércoles, 19 de junio de 2013 Última intervención - 19 jun 2013 a las 21:30
16
Gracias
Gracias Abigail P! Te agradezco toda esta informacion y que hayas respondido tan rapidamente.
Un saludo!

Gracias, TK77 16

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 11411 usuarios este mes

Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 19 jun 2013 a las 22:08
Agradecemos tu participación.
¡Nuestros mejores augurios!
Yo ando similar también, creo que tuve ovulación expontanea, tuve clara de huevo pero tuve un par de días sangrado de deprivacion, depsues seguí con ese mismo flujo, y los TO antes y después de la deprivacion se marcan bastante sin llegar a ser más oscuros que la de control. Hoy a penas se me marcaba, que debo pensar ?
Comenta la respuesta de TK77
TK77 4 Publicaciones martes, 18 de junio de 2013Fecha de inscripción miércoles, 19 de junio de 2013 Última intervención - 19 jun 2013 a las 19:47
1
Gracias
Muchas gracias por tu respuesta y los enlaces, dan informacion muy interesante.
A mi lo que mas me llamo la atencion fue el tema de los test de ovulacion, porque cuando me hice el primero se ve que algo de hormona detecto, pero todos los siguientes ya me salian clarisimamente negativos (ni rastro de rallitam excepto la de control). Por eso lo unico que se me ocurre es que ovulase ya antes de hacerme el primer test y lo poco que detecto ese test fuese ya el final de la ovulacion. Es posible que un test de ovulacion maruqe una ralla muy, muy clarita un dia y nada los siguientes, y no se haya ovulado en absoluto?
Gracias de nuevo!
Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 19 jun 2013 a las 20:40
Buenas tardes TK77,
Te dejo para leer esta información sobre cómo realizar correctamente un test de ovulación:
http://salud.ccm.net/faq/1363-test-de-ovulacion
Gracias por tu participación y tu confianza en Salud.Kioskea
Con tranquilidad, paciencia y confianza lograrás tu deseo.
Cualquier milonga que os cuenten diciendo que dejar las pastillas da acné, engordas o cualquier cosa negativa en ese sentido es mentira.
Mi novia ha dejado la pastilla del demonio después de 3 años. Tenía retención de liquidos, la energía por los suelos, depresión, infecciones constantes, y en general estaba bastante jodida.
Las dejó hace un mes y le compré aceite rosa mosqueta para mantener la piel óptima contra estrias, un buen jabón para la cara y prevenir el acné y unas capsulas de aceite de onagra.
No solo ha dejado de tener todos los efectos adversos sino que ahora va sobrada de energía, está feliz, 0 acné, ha perdido la hinchazón que tenía en piernas y culo, y lo mejor el día 28 le ha bajado la regla.

En cuanto a la vida sexual con un lady-comp y los dias rojos preservativos ON de mercadona (menos de 4€ 12 unidades) somos la pareja más feliz del mundo sobre todo sabiendo que está libre de químicos venenosos que promueven la mala salud de las mujeres para venderle además de esas pastillas odiosas otros medicamentos para la circulación, para la retención de líquidos, para la candidiasis, etc etc etc. Puro marketing a costa de la salud de las mujeres.
Recomendado 100% dejaroslas y liberaros de esa mierda. Tendréis que invertir algo de dinero en los remedios que he mencionado pero en cosa de 3 meses estarán totalmente amortizados para toda la vida.
Un saludo y salud para todas!!
Lola mdp > Cesar - 4 nov 2016 a las 04:50
Que maravilloso leer a un hombre que piense así y cuide de esa forma q su novio. Mi marido y yo pensamos igual al respecto de las AO. A cuidar la salud.
Saludos
Comenta la respuesta de TK77
Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 19 jun 2013 a las 18:47
0
Gracias
Hola TK77,
La reaparición de la ovulación después de suspender el consumo de la píldora anticonceptiva varía en cada mujer. Así como puede reaparecer en el 1er ciclo después de suspender los anticonceptivos, también pueden pasar varias semanas para que el organismo restablezca su ritmo hormonal natural e reinicie a ovular.
Revisa esta información al respecto:
http://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
Te propongo poner en práctica estos útiles consejos para conseguir tu deseo:
http://salud.ccm.net/faq/10422-consejos-para-quedar-embarazada-mas-rapido
¡Muy buena suerte!
Hola yo hace 4 años las tomaba las deje y mi periodo me vino el 25 de mayo y no e parado de mantener relaciones sera que puedo quedar o tengo que esperar al 25 de ahora para hacerme una prueba de embarazo
Natyportyfrinkly 5 Publicaciones miércoles, 30 de noviembre de 2016Fecha de inscripción jueves, 8 de diciembre de 2016 Última intervención - 2 dic 2016 a las 20:42
Ola chikas una ayuditaaaa porfaaaa
Yo me cuido con pastillas anticonceptivas sucedio k olvide tomar una pastilla y tuve relacioness y al dia siguiente tampoco la tome y de nuevo tuve relaciones con mi pareja y segun eso eran mis dias fertiles
Sera k hay alguna posibilidad de estar embaraxadaaaaa xfaaaaaaa una ayudita hay urgente
Comenta la respuesta de Abigail P.