Ecotomografia vaginal

Andrea - 23 may 2011 a las 18:18
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 jul 2011 a las 19:59
Hola,
Mi periodo me llega regularmente desde hace meses el día 12 o 13 de cada mes durando 3 a 4 días, siendo mi ultima regla el 13 de Abril
El dias 8 de este mes fui a la ginecologa porque estoy planificando un bebe y ella medio orden para hacerme una ecotomografía vaginal el dia 22 de mi ciclo para ver la ovulación.
Pero este mes, no se que pasò y tuve un retraso de 9 días y recien ayer 22 de Mayo aprecieron una manchas marrones oscuras casi secas en mi ropa interior. Me hice un test de embarazo y salio negativo.
Mi consulta es si debo considerar estas manchas como primer día de menstruación para calcular el día 22 de mi ciclo para hacerme mi ecotomografía?. o no es menstruación?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
25 jul 2011 a las 19:59
La ecotomografia vaginal o ecografia trasnvaginal es un tipo de ecografía de la pelvis que se utiliza para examinar los órganos genitales de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. Se realiza mediante la introduccion en la vagina de la sonda o transductor de ultrasonido. De esta manera se permite tener mejores imagenes en cuanto a calidad y resolucion, pues se esta mas proximo a los organos reproductores femeninos, tal como ovarios y utero. Como las imagenes son superiorres en calidad a las que se obtiene por via abdomial, es el metodo de eleccion para el diagnostico de las afecciones ginecologicas cuando la ecografia trasnvaginal no da resultados seguros
La ecografía transvaginal se puede hacer para los siguientes problemas:
- Hallazgos anormales en un examen físico, como quistes, tumores fibroideos u otras neoplasias
- Sangrado vaginal anormal y problemas menstruales
- Ciertos tipos de infertilidad
- Dolor pélvico
1
Únete a la comunidad