Olvido de pastilla anticonceptiva y mestruacion

Elianydiaz
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 3 de julio de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 3 de julio de 2013
- 3 jul 2013 a las 19:42
marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 4 jul 2013 a las 09:44
Buenas tardes . Tengo 21 años.. llevo 3 meses tomando pastillas anticonceptivas novial y en los dias de descanso me ha venido mi mestruacion normal al dia miercoles de dicha semana. En esta ocacion la ultima pastilla anti.(es decir la pastilla 21) se me olvido tomarmela a la hora y la tome aprox 13 horas despues de la hora comun. ahora estoy en mi semana de descanso y es el dia miercoles y no me ha venido la regla, cabe mencionar que siempre me venia juso el dia miercoles. Tambien hago mencion de que no tuve relaciones por ende no es un embarazo, entonces ¿este retraso es consecuencia de ese olvido? ¿ cuando debo iniciar la prox caja, si normalmente la inicio los domingos? gracias y espero prontas respuestas. Posdata: ya estoy en mi semana de descanso es decir ya llevo 3 dias sin tomar ninguna pastilla

1 respuesta

marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.248
4 jul 2013 a las 09:44
Hola Elianydiaz,
Ante todo tranquilízate para que no sea tu estrés el que cause retardo a tu menstruación.
Si como aseguras, has tomado cotidianamente las pastillas de tu blíster y el único retraso fue en la última, este hecho ha introducido un cambio hormonal que tu organismo está tratando de compensar. Puesto que no has mantenido relaciones sexuales durante este ciclo, no hay riesgo de embarazo.
Empieza a consumir tu nuevo blíster en la misma fecha que acostumbras, aunque el sangrado por deprivación aún no haya terminado.
0