Angustia terrible de ser estéril

elissa - 25 may 2011 a las 13:14
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 25 may 2011 a las 17:50
Hola,
Desde el mes de septiembre del año pasado, mi pareja y yo intentamos tener un bebé, pero como de naturaleza soy muy estresada, vengo a este foro para hacerles 2 que 3 preguntas:
1- Mis ciclos menstruales no son nada regulares, es decir, existiría un gran riesgo de
esterilidad o de mal funcionamiento de mis ovarios?
2- El urgente deseo de tener un bebé acompañado del continuo estrés de ser estéril
podría entorpecer el embarazo?
3- Qué métodos eficaces hay para lograr embarazarse?
Desearía que las que hayan pasado por esta situación y logrado tener un hijo, compartiesen sus experiencias conmigo y me brindasen consejo.
Con mi eterno agradecimiento.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
25 may 2011 a las 17:50
Hola,
En efecto, vivir en un estado de estrés permanente puede bloquear el ciclo menstrual e impedir la concepción. Mientras más te obstines, menos se realizará.
Por lo que se refiere a la irregularidad de tus ciclos, si estos empezaron después de haber dejado de tomar la píldora, podría ser ésta la causante. Si no es así, consulta con tu medico para que sea quien encuentre el verdadero origen, que la mayoría de las veces no es nada complicado o grave.
Los métodos que mejor te pueden ayudar, teniendo ciclos irregulares, son: el registro de la curva de tu temperatura y el test de ovulación.
Te aconsejo espaciar las relaciones sexuales de 2 a 3 días para que el liquido seminal sea más consistente y espeso.
0
Únete a la comunidad