Problema con las anticonceptivas

Resuelto
vickyvip90 Message postés 2 Date d'inscription viernes, 5 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013 - 5 jul 2013 a las 18:16
marisolfl Message postés 6042 Date d'inscription lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 jul 2013 a las 09:37
Hola!

Mi problema es el siguiente, decidi no hacer periodo de descanso el mes de junio y tomar otra caja de anticonceptivas. Los primeros dias bien, pero despues tuve un sangrado bastante abundante pero intermitente, es decir, sangraba mucho un par de horas y las siguientes se cortaba y asi sucesivamente.

Como la situacion duraba mas de lo normal, decidi ir a mi ginecologa, que me dijo que dejara de tomar las pastillas que me quedaban para que me bajara la menstruacion y al hacer los 7 dias de descanso empezar una nueva caja. No me aclaro una cosa, y yo con el nerviosismo de mi problema no cai en preguntar, y es que no se si al empezar esa nueva caja (habiendo dejado 7 pastillas de la antigua) voy a estar protegida frente a embarazos o no lo estare. Me gustaria que me aclararan esta duda antes de que me arriesgue a tener relaciones. Muchas gracias.

1 respuesta

marisolfl Message postés 6042 Date d'inscription lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.272
8 jul 2013 a las 09:37
Hola vickyvip90,
Actuando como lo hiciste has causado un desarreglo hormonal a tu ciclo, entonces para mayor seguridad, es mejor que acompañes, durante los primeros 7 días, la toma cotidiana del nuevo envase de tus píldoras anticonceptivas con el uso complementario de los preservativos.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad