Regla y anticonceptivos

perrr Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 6 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de julio de 2013 - 6 jul 2013 a las 13:15
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 jul 2013 a las 14:48
A los 21 dias del inicio de mi anterior regla comenze a manchar. Fui a mi medico y me recomendo empezar a tomar anticonceptivos para regularme el ciclo y una analitica.
He tomado 6 pastillas de suavuret y hoy q es mi fecha normal de la regla he empezado a a manchar mas, como el inicio de una regla mia habitual, me duele el abdomen y la zona lumbar ademas de sentir hormigueo en la cabeza y tension mamaria. No se si dejar de tomar las pastillas y dejar a mi organismo. Pero me da miedo dejarlas y tambien no continuar. Q me aconsejais. Me encuentro regular.
Gracias

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 jul 2013 a las 10:22
Hola perrr,
Es común que durante los primeros 3 meses del inicio de las píldoras anticonceptivas se presente una cierta irregularidad, como consecuencia de sus efectos secundarios, mientras tu organismo se adapta a ellas.
Mira esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
No las suspendas, pero si al cabo de este tiempo siguen sus efectos, mejor regresas a tomar la opinión del médico que te las recetó.
0
flowerhat Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de julio de 2013
8 jul 2013 a las 11:03
holaa....El 14 de junio tuve relaciones con mi novio y se rompio el condon , y me tome la pastilla del dia despues, y me bajo la regla el 26,normal. pero el dia 4 de julio me volvio a pasar algo parecido, y me volvi a tomar la pastilla, sera q me hara efecto de nuevo ?? ya me puedo hacer un test de embarazo o tengo q esperar mas tiempo??..............
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 jul 2013 a las 14:48
Hola flowerhat,
Por la cercanía entre cada toma, la píldora del día siguiente no tendrá la efectividad deseada e incluso podría hacerte quedar embarazada más fácilmente. Consumirla como anticonceptivo regular, cuando sólo debe ser uno en caso de extrema urgencia no más de 2 veces por año, puede también provocarte problemas de salud. Revisa esta información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Cuando pasen 2 semanas de haberla ingerido, si aún no recibes un sangrado que te indique que funcionó, realiza una prueba en sangre para tener un resultado seguro.
0
Únete a la comunidad