Antibiótico, pildora diaria y post day

Loto flower Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 3 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2013 - 9 jul 2013 a las 03:55
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 jul 2013 a las 14:50
Buenas
Resulta que este mes he estado descuidado un poco la pildora (no he estado con mi pareja), me las he estado tomando con diferencias máximas de media hora y se que eso no afecta. El problema es que me olvidé una pildora de la penultima semana, luego de eso me enfermé del estomago y estuve tomando Bactrim (Trimetoprim con sulfametoxaxzol) toda la ultima semana del blister. Estoy en el periodo de descanso y tuve relaciones, ocurrió un accidente así que se que es riesgoso por el antibiótico. Decidí tomarme la post day.
Mi duda es si la pildora diaria no afectará la eficacia de la post day, y si debo retomar la pildora el día que corresponde o como si fuera la primera vez.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 jul 2013 a las 14:50
Hola Loto flower,
La toma de la píldora del día siguiente descontrolará tu ciclo menstrual y es posible que el sangrado por deprivación no llegue en la fecha esperada.
Es mejor que uses preservativos correctamente hasta que aparezca un sangrado y recomiences a tomar ese día tus píldoras anticonceptivas cotidianas, acompañándolas del preservativo durante la 1ª semana de consumo.
También puedes seguir estos consejos pertinentes:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad