Anticonceptivos

negri26 Message postés 1 Date d'inscription martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2013 - 9 jul 2013 a las 05:29
marisolfl Message postés 6042 Date d'inscription lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 jul 2013 a las 15:20
Por dolores de espalda me recetaron tomar diazepam 5 y dioxaflex 75, tomo pastillas anticonceptivas (Divina). Empece esta semana con las pastillas anticonceptivas, lo que quiero saber es si estos medicamentos cortaron el efecto de las pastillas, ya que tuve relaciones.
Tambien quiero saber si en en ese caso puedo tomar la pastilla del dia despues, y si es asi si tengo que seguir con las anticonceptivas o suspenderlas.
Espero respuestas!!!

Gracias!!!!

1 respuesta

marisolfl Message postés 6042 Date d'inscription lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.272
9 jul 2013 a las 15:20
Hola negri26,
Los anticonceptivos orales, en general, no suelen perder eficacia al asociarlos con la toma conjunta de ansiolíticos y de antiinflamatorios esteroideos como los que nombras.
Mira esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/7876-ansiolitico-definicion
Al contrario, son los anticonceptivos orales los que pueden incrementar la actividad de los ansiolíticos y por tanto su nivel de toxicidad cuando se toman al mismo tiempo.
Por lo tanto, es innecesario utilizar la píldora del día siguiente.
0
Únete a la comunidad