Hola !!! Olvidé de tomarme el quinto comprimido de la tercera semana de los anticonceptivos yaz0,02 mg. Al dia siguiente me tomé el comprimido olvidado y además el que me tocaba ese día. Pero hoy(un dia después de tomarmelos) he sangrado y noto dolor de ovarios como si tuviese la regla. Yo he pensado seguir tomando aun así los comprimidos de color rosa hasa terminarlas y saltarme las de placebo y empezar con una caja nueva pero ahora no sé exactamente qué puedo hacer. Si alguien me puede resolver la duda estaria muy contenta. Gracias!!!
Hola yuzbi,
Es correcto lo que piensas hacer: cuando la píldora olvidada es una de las últimas 7 activas del envase utilizado, además de tomar la olvidada, debes comenzar un nuevo envase tan pronto termines las píldoras activas del actual, sin hacer la pausa o tomar las pastillas placebo. Tu sangrado por deprivación se postergará hasta terminar esta nueva caja, pero habrás superado el riesgo de que ocurra un embarazo.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva