Olvidé de tomar un comprimdo de yaz

Resuelto
yuzbi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2013 - 9 jul 2013 a las 15:57
 usuario anónimo - 10 jul 2013 a las 17:35
Hola !!! Olvidé de tomarme el quinto comprimido de la tercera semana de los anticonceptivos yaz0,02 mg. Al dia siguiente me tomé el comprimido olvidado y además el que me tocaba ese día. Pero hoy(un dia después de tomarmelos) he sangrado y noto dolor de ovarios como si tuviese la regla. Yo he pensado seguir tomando aun así los comprimidos de color rosa hasa terminarlas y saltarme las de placebo y empezar con una caja nueva pero ahora no sé exactamente qué puedo hacer. Si alguien me puede resolver la duda estaria muy contenta. Gracias!!!

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
10 jul 2013 a las 16:53
Hola yuzbi,
Es correcto lo que piensas hacer: cuando la píldora olvidada es una de las últimas 7 activas del envase utilizado, además de tomar la olvidada, debes comenzar un nuevo envase tan pronto termines las píldoras activas del actual, sin hacer la pausa o tomar las pastillas placebo. Tu sangrado por deprivación se postergará hasta terminar esta nueva caja, pero habrás superado el riesgo de que ocurra un embarazo.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
usuario anónimo
10 jul 2013 a las 17:35
Hola,
Espero que si has tenido relaciones sexuales te hayas protegido con preservativos, si es así entonces el riesgo de embarazo es bajo.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad