Pregunta sobre pastilla anticonceptiva Yaz

Resuelto
Silvia - 4 jul 2012 a las 10:48
 luisa - 19 ene 2017 a las 18:42
Hola,
Queria saber la eficacia de la pildora anticonceptiva yaz, hace 6 meses que la tomo (exactamente este es el 6 mes) y siempre he utilizado preservativo con mi pareja, incluso ahora que tomo la pastilla. Pero ayer tuve un pequeño problema. Mi pareja se puso el preservativo como siempre, pero cuando terminamos el preservativo el no lo tenía puesto se había caído y el había eyaculado dentro de mi. A las tres horas fui a una farmacia y allí me dijeron que me convendría tomar la pildora del dia despues, yo les hice caso y al llegar a mi casa leí el prospecto y la tomé. A la noche debía tomar el anticonceptivo yaz y en el prospecto ponía que debía de seguir tomando el anticonceptivo oral. Mi pregunta es he hecho bien? Y si es así hay posibilidad de embarazo?

Espero su respuesta gracias.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
6 jul 2012 a las 18:51
Hola Silvia,
Si desde hace 6 meses estás tomando cotidianamente y sin olvidos tus píldoras anticonceptivas, no había razón válida para utilizar además el anticonceptivo de emergencia, puesto que la píldora clásica cumplía con su función protectora.
Lee detalladamente esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
El uso en conjunto con el preservativo sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
29
Lo primero gracias por contestar. Y lo segundo, entonces no hay riesgo de embarazo? Me han dicho que si tomaba postinor mientras que tomaba yaz había riesgo de embarazo porque la eficacia de yaz disminuía... Lo cierto es que tengo fatiga, gases y el abdomen me duele y lo tengo duro :(
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
10 jul 2012 a las 17:47
Hola de nuevo Silvia,
Cuando no tienes más protección que el preservativo y éste se desliza, entonces sí es justificado el uso del anticonceptivo de emergencia. En tu caso, estabas protegida por los anticonceptivos orales. El 1º no disminuye el efecto de los 2º, pero puede descontrolar tu ciclo hormonal y hacer que tu menstruación presente irregularidades.
Si tu menstruación no llegara en la fecha esperada, te recomiendo solicitar la ayuda de tu médico para saber cuándo comenzar un nuevo envase de píldoras anticonceptivas.
0
Muchas gracias por tus respuestas, haré caso a tus recomendaciones e iré a ver a mi doctora para preguntarle sobre cuando comenzar el nuevo envase.
De nuevo muchas gracias.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
11 jul 2012 a las 11:06
¡Bravo Silvia, has tomado la mejor resolución!
Aquí te dejo esta ficha para que veas que los malestares que resientes son debidos a los efectos de la píldora del día después:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Muchas gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea.
0
Hola, estoy preocupada y me gustaría que alguine me ayudara y me sacara de dudas. Tomo los anticonceptivos YAZ hace tiempor pero este mes se me olvidó tomar un comprimido activo de la tercera semana (15-21) durante más de 12 horas de la toma habitual y me lo tomé en cuanto me di cuenta. En los 7 días previos al olvido mantuve relaciones sexuales. En el prospecto se indican dos pasos a seguir para los olvidos en la tercera semana, como suprimir las tomas o no tomar los comprimidos de placebo. No quiero seguir estas indicaiones porque no quiero modificar mi ciclo, la regla me daría mucha tranquilidad. ¿Si utilizo otro método anticonceptivo (condón) hasta finalizar el envase, hay riesgo de embarazo por las relaciones que mantuve en los 7 días previos al olvido?
Muchas gracias
0
Buenas tarde yo comence a tomar la pastilla gas hace un mes culmine las pastillas blancas es decir de descanso me toca comenzar la segunda caja y no me a llegado el periodo que puedo hacer las comirzo o no a los cuantos días debería bajar el periodo
6
Únete a la comunidad