Pregunta sobre pastilla anticonceptiva Yaz [Resuelto]

- 4 jul 2012 a las 10:48 - Última respuesta:  luisa - 19 ene 2017 a las 18:42
Hola,
Queria saber la eficacia de la pildora anticonceptiva yaz, hace 6 meses que la tomo (exactamente este es el 6 mes) y siempre he utilizado preservativo con mi pareja, incluso ahora que tomo la pastilla. Pero ayer tuve un pequeño problema. Mi pareja se puso el preservativo como siempre, pero cuando terminamos el preservativo el no lo tenía puesto se había caído y el había eyaculado dentro de mi. A las tres horas fui a una farmacia y allí me dijeron que me convendría tomar la pildora del dia despues, yo les hice caso y al llegar a mi casa leí el prospecto y la tomé. A la noche debía tomar el anticonceptivo yaz y en el prospecto ponía que debía de seguir tomando el anticonceptivo oral. Mi pregunta es he hecho bien? Y si es así hay posibilidad de embarazo?

Espero su respuesta gracias.
Ver más 

Tu respuesta

42 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
6 jul 2012 a las 18:51
29
Gracias
Hola Silvia,
Si desde hace 6 meses estás tomando cotidianamente y sin olvidos tus píldoras anticonceptivas, no había razón válida para utilizar además el anticonceptivo de emergencia, puesto que la píldora clásica cumplía con su función protectora.
Lee detalladamente esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
El uso en conjunto con el preservativo sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Gracias, Abigail P. 29

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14918 usuarios este mes

Buenas tardes amor yo kiero usar esas pastilla yaz xq mi cuerpo produce muchas ormona y tiene q ser unas anticomceptiva q no lleven demaciadas ormonas podria usarlas
Y esas 4 pastilla de descanso uno puede quedar en estado o preteje igual
Y esas 4 pastilla de descanso uno puede quedar en estado o de igual protejen
hola hace 2 meses tomo yaz! y tengo una duda, inicie mi primera caja en mi primer dia de regla y mantuve relaciones sexuales con preservativo en ese mes cuanto tome la pastilla 28 que es pildora de placebo me vino mi regla e inicie mi segunda caja, ya durante este segundo mes he tenido relaciones sin ningún tipo de proteccion ayer corrrespondia mi ultima pastilla rosada y tuve relaciones sexuales sin preservativo ni nada, y hoy me toca iniciar mi pastilla de placebo, mi duda es estoy totalmente protegida? ojo he sido estrictamente puntual con la toma de mis anticonceptivos, todas las noches a las 10p.m. sin falta la tomo, entonces tengo riesgo de embarazo o estoy protegida?
Comenta la respuesta de Abigail P.
6
Gracias
Buenas tarde yo comence a tomar la pastilla gas hace un mes culmine las pastillas blancas es decir de descanso me toca comenzar la segunda caja y no me a llegado el periodo que puedo hacer las comirzo o no a los cuantos días debería bajar el periodo
Comenta la respuesta de carla