Embarazo?¿

mireiacuenca Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 11 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de julio de 2013 - 11 jul 2013 a las 13:08
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 14 jul 2013 a las 21:20
Buenas quería consultar un tema sobre la pastilla del día después, He tenido relaciones sexuales con mi novio sin preservativo con la menstruación y él eyaculó dentro de mi, me gustaría saber si me tengo que tomar la pastilla del día después porque me pueda quedar embarazada. Pero es que la pastilla del día después me la he tomado ya 5 veces en mi vida no seguidas pero por eso estoy muy preocupada por si me la vuelvo a tomar y me hace algún tipo de daño. Necesito ayuda
Gracias

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
14 jul 2013 a las 21:20
Hola mireiacuenca,
En caso de que tus ciclos menstruales sean regulares, las relaciones sexuales durante la menstruación no hace correr gran riesgo de quedarse embarazada, porque el óvulo ya ha degenerado y no puede ser fecundado. También el sangrado menstrual y el ambiente hostil dentro del útero dificultan el paso de los espermatozoides y de su supervivencia.
Evita utilizar la contraconcepción de emergencia como anticonceptivo habitual, pues a la larga causa muchos problemas de salud.
Mejor sigue estos útiles consejos:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo