Embarazo y toma de ansioliticos

mamenb Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 19 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de julio de 2013 - 19 jul 2013 a las 00:46
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 19 jul 2013 a las 23:39
hola quisiera que por favor me guiaran ya que quisiera quedarme embarazada pero estoy tomando alprazolam 1 mg mañana y noche y no se si deberia dejarlo de tomar porque haria daño al bebe. He intentado dejarlo pero no puedo GRACIAS

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
19 jul 2013 a las 23:39
Hola mamenb,
Las benzodiazepinas tienen potencial teratógeno, es decir, que existe el riesgo de malformaciones congénitas en fetos que hayan recibido benzodia­cepinas, especialmente, durante el 1er trimestre del embarazo.
Este fármaco no se debe dejar de tomar sin la autorización del médico que lo prescribió, quien disminuirá lentamente su dosis para evitar síntomas de abstinencia. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/8471-como-dejar-el-consumo-de-las-benzodiazepinas
Resumiendo, debes eliminar toda huella de este fármaco en tu organismo, antes de intentar concebir un hijo.
0
Únete a la comunidad