laura_123
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 25 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 29 de julio de 2013
-
25 jul 2013 a las 06:42
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
30 jul 2013 a las 02:18
hola doctora.. tengo una pregunta
tuve mi primera relacion sexual el dia 14 de julio al principoio hubo contacto sin condon :( , luego si con condon , ps durante esos dias manche un poco, era sanngre clara normal, ps creo que se debia a que habia sido mi primera vez.... (no lo se)
1. mi periodo varia de 27-30 dias ¿soy regular o irregular? todos los meses me viene y me dura aprox 4 dias
2. el 18 de julio me llego lo que yo creo es mi menstruacion, pero solo me duro dos dias, esta vez si era sangre como la de una menstruacion , veia hasta una especie de coagulos (perdon ser tan especifica pero quiero saber ) luego de que se me quito he venido con unas pequeñaz punzadas en los ovarios como si fueran colicos
doctora ¿puedo estar embarazada? tengo hasta ahora 18 años :( se que fui irresponsable pero no se que hacer, respondame lo mas rapido posible
:) muchas gracias
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 29 jul 2013 a las 16:09
Hola laura_123,
Tus ciclos menstruales son regulares. Si después de haber tenido tu 1ª experiencia recibiste tu menstruación en la fecha esperada y de la forma acostumbrada, puedes eliminar la sospecha de embarazo.
Lee aquí cómo debe utilizarse el preservativo para que evite eficazmente un embarazo no deseado:
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
laura_123
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 25 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 29 de julio de 2013 29 jul 2013 a las 19:07
hola.. ps si me vino la mestruacion 4 dias despues de ese dia .. pero lo que se me hace extraño es que solo me duro dos dias y medio aproximadamente... me da un poco de nervios por que ultimamente he tenido unos dolores en los ovarios... como unas punzadas por que se presentan estos dolores???... el cuerpo sufre algun cambio hotmonal despues de la primera vez? estoy angustiada :( ya no se ni que pensar
gracias por responder... un abrazo
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 30 jul 2013 a las 02:18
Hola de nuevo laura_123,
El cambio que puede ocurrir en tu organismo luego de tu 1ª experiencia sexual es de tipo emocional: es el estrés que aparece por el temor de quedar embarazada lo que altera tu ritmo hormonal.
Para llevar una vida sexual placentera y tranquila, te propongo seguir estos consejos:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo Gracias por tu participación y tu confianza.
29 jul 2013 a las 19:07
gracias por responder... un abrazo
30 jul 2013 a las 02:18
El cambio que puede ocurrir en tu organismo luego de tu 1ª experiencia sexual es de tipo emocional: es el estrés que aparece por el temor de quedar embarazada lo que altera tu ritmo hormonal.
Para llevar una vida sexual placentera y tranquila, te propongo seguir estos consejos:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
Gracias por tu participación y tu confianza.