Pie diabetico [Resuelto]

Denunciar
-
 piediabeticoperu -
hola, mi padre tiene 68 años y lleva casi 15 años de diabético. Desde ya hace un tiempo he notado que cojea un poco al caminar ¿tiene que ver esto con el pie diabético? Por favor necesito una respuesta pronto, gracias de antemano

2 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.278
Es muy probable que sí, la claudicación intermitente es signo de macroangiopatía diabética. Si a esto le sumamos la presencia de neuropatía diabética y déficit inmunitario, el pie del paciente estará predispuesto a la formación de úlceras que progresivamente llevarán a una gangrena. Mi recomendación es que le realicen a tu paciente un control más estricto de la glucemia e inicien con las medidas preventivas del cuidado de pies. Aquí te adjunto unos links con información que te será de ayuda:
https://salud.ccm.net/faq/276-higiene-adecuada-del-pie-diabetico
https://salud.ccm.net/contents/208-cuales-son-los-primeros-sintomas-del-pie-diabetico
Hasta pronto.

primero que todo paciente diabetico tiene pie diabetico si bien sin lesion pero es un riesgo alto de desarrollar esta patologia de otro lado si no tiene lesion es un estadio cero la cojera puede deberse a una neuropatia diabetica o un problema de dolor al pisar o cerebral y debe ampliarse el estudio.