Karen
-
25 abr 2010 a las 14:11
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
25 abr 2010 a las 14:17
hola, tengo 58 años, he notado que en estas ultimas 4 semanas me levanto con un dolor muy intenso en mis manos y se me entumecen por un par de horas al menos. Dígame ¿esto es por la edad, tiene algo que ver con el calcio?
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 25 abr 2010 a las 14:17
Las artropatías se deben a múltiples factores no solo a la edad, y los niveles séricos de calcio no se asocian a estas sino más bien a la osteoporosis. Por la descripción de sus síntomas podría asumir que se trate de una Artritis Reumatoide, ésta es una enfermedad crónica caracterizada por artritis generalmente simétrica (es decir en ambas manos, o en ambos pies, o en ambas rodillas), con un periodo de entumecimiento matutino que siempre dura más de 1 hora. Mi recomendación es que acuda a un Reumatólogo, éste determinará su diagnóstico y le indicará las pautas de la terapia correspondiente. Éxitos, hasta pronto.