Dolor en mis manos

Resuelto
Karen - 25 abr 2010 a las 14:11
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 abr 2010 a las 14:17
hola, tengo 58 años, he notado que en estas ultimas 4 semanas me levanto con un dolor muy intenso en mis manos y se me entumecen por un par de horas al menos. Dígame ¿esto es por la edad, tiene algo que ver con el calcio?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
25 abr 2010 a las 14:17
Las artropatías se deben a múltiples factores no solo a la edad, y los niveles séricos de calcio no se asocian a estas sino más bien a la osteoporosis. Por la descripción de sus síntomas podría asumir que se trate de una Artritis Reumatoide, ésta es una enfermedad crónica caracterizada por artritis generalmente simétrica (es decir en ambas manos, o en ambos pies, o en ambas rodillas), con un periodo de entumecimiento matutino que siempre dura más de 1 hora. Mi recomendación es que acuda a un Reumatólogo, éste determinará su diagnóstico y le indicará las pautas de la terapia correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad