barby
-
2 jun 2011 a las 01:58
griega1
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 8 de junio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 8 de junio de 2018
-
8 jun 2018 a las 15:57
Hola,
buenas noches, hoy me dieron unos resultados que dicen que tengo celulas epiteliales coilociticas consistentes con vph y esporas de monilia, el medico me dijo que no le prestara atencion a los resultados y que no tenia nada, agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar.
mil gracias de antenamo
barbara
Hola Barby,
Bueno al parecer tienes la infección por el virus del papiloma humano, algo que está muy difundido sobre todo a las personas que han tenido relaciones sexuales con más de una persona ya que se incrementa la probabilidad de contagio. Te sugiero que siempre acudas a tus controles, ya que el hecho de tener la infección no quiere decir que tengas cáncer u otra patología pero sí dicho virus está relacionado a la génesis del cáncer por lo que sería conveniente que acudas a realizarte exámenes de papanicolau cada cierto tiempo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Buenas me hice una biopsia y me apareció esto :metaplasia escamosa maduración cambios coilociticos sugestivos de infección por vph cervivitis crónica inespecífica
griega1
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 8 de junio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 8 de junio de 2018 8 jun 2018 a las 15:57
hola, yo te recomiendo consultar a tu medico si te has hecho una biopsia es porque te han removido un torso de las verrugas presentes, que son notorias, entonces ve y consulta a otro medico, hay infecciones que tienen varios grados pueden ser de tipo n.i.c.1 o 2o 3o 4 dependiendo del grado hay un procedimiento a seguir preventivo ya que estas pueden ser no benignas sin embrago pueden volverse malignas, es mejor prevenir a tiempo antes que esperar que esta evolucione, puede que sea simplemente nada igual el medico debió haberte enviado un tratamiento. el VPH o virus de papiloma humano es curable es sus primeras etapas, considero que no debes esperar a que este progrese para realizar un tratamiento..
B DIAS DOCTOR AYER ME DIERON EL RESULTADO DE LA CITOLOGIA Y ME CONSIGO QUE TENGO QUISTES DE NALBOTH DONDE APARECEN ESPORAS DE MONILIAS Y BACILOS DE DODERLEIN . MI PREGUNTA ES SI PADEZCO DE VPH ? ESTOY MUY ANGUSTIADA POR FAVOR RESPONDAME ! GRACIAS. SOY MARTA .
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 2 mar 2012 a las 17:46
Los bacilos de Doderlein forman parte de la flora bacteriana autóctona de la vagina; es decir bacterias no patógenas, que contribuyen a mantener el medio ácido propio de la vagina, sin producir patología por sí mismas.
Los quistes de Naboth o huevos de Naboth son cavidades repletas de moco que se encuentran en la superficie del epitelio del cervix o cuello uterino. A este nivel encontramos unas glándulas que secretan moco que se denominan glándulas de Naboth. Por un proceso que se denomina metaplasia esta glándulas se recubren de epitelio quedando "tapadas", formando una superficie lisa, redondeada, blanca y pequeña. Pueden descubrirse durante el examen ginecológico ya que no presentan nigún tipo de signo o sintomatología.
Si es importante realizar diagnóstico diferencial en casos dudosos con otros procesos cervicales.
Estas protuberancias no desaparecen solas por lo que puede practicarse la electrocauterizacion o la crioterapia, las cuales se realizan en forma ambulatoria. La aparición de estos es totalmente benigna, debes decirlo en cada consulta ginecologica para que te los controlen en cuanto al crecimiento, nada mas que eso. Espero haber aclarado un poco el panorama.
Buenas, una pregunta, el que en el diagnostico de la citologia aparezcan "celulas coilociticas sugestivas de interaccion virus epitelio"... ya da el diagnostico de VPH o puede ser otra cosa? gracias
6 jun 2011 a las 20:37
:)
30 sep 2016 a las 14:16
8 jun 2018 a las 15:57