Resultado: celulas epiteliales coilociticas [Resuelto]

barby - 2 jun 2011 a las 01:58 - Última respuesta:  yaresxa
- 30 sep 2016 a las 14:16
Hola,
buenas noches, hoy me dieron unos resultados que dicen que tengo celulas epiteliales coilociticas consistentes con vph y esporas de monilia, el medico me dijo que no le prestara atencion a los resultados y que no tenia nada, agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar.
mil gracias de antenamo
barbara
Ver más 

6 respuestas

Deja una respuesta
usuario anónimo - 4 jun 2011 a las 05:28
+15
Vota
2
Hola Barby,
Bueno al parecer tienes la infección por el virus del papiloma humano, algo que está muy difundido sobre todo a las personas que han tenido relaciones sexuales con más de una persona ya que se incrementa la probabilidad de contagio. Te sugiero que siempre acudas a tus controles, ya que el hecho de tener la infección no quiere decir que tengas cáncer u otra patología pero sí dicho virus está relacionado a la génesis del cáncer por lo que sería conveniente que acudas a realizarte exámenes de papanicolau cada cierto tiempo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
¿Te sirvió esta respuesta?  
muchisimas gracias por su respuesta, lo raro es que yo solo he tenido relaciones con una sola persona. le agradezco de nuevo su ayuda.
:)
Buenas me hice una biopsia y me apareció esto :metaplasia escamosa maduración cambios coilociticos sugestivos de infección por vph cervivitis crónica inespecífica
Comenta la respuesta de usuario anónimo
+1
Vota
B DIAS DOCTOR AYER ME DIERON EL RESULTADO DE LA CITOLOGIA Y ME CONSIGO QUE TENGO QUISTES DE NALBOTH DONDE APARECEN ESPORAS DE MONILIAS Y BACILOS DE DODERLEIN . MI PREGUNTA ES SI PADEZCO DE VPH ? ESTOY MUY ANGUSTIADA POR FAVOR RESPONDAME ! GRACIAS. SOY MARTA .
Comenta la respuesta de MARTA
DRA. MARNET 25468 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 12 de abril de 2018 Última intervención - 2 mar 2012 a las 17:46
0
Vota
1
Los bacilos de Doderlein forman parte de la flora bacteriana autóctona de la vagina; es decir bacterias no patógenas, que contribuyen a mantener el medio ácido propio de la vagina, sin producir patología por sí mismas.

Los quistes de Naboth o huevos de Naboth son cavidades repletas de moco que se encuentran en la superficie del epitelio del cervix o cuello uterino. A este nivel encontramos unas glándulas que secretan moco que se denominan glándulas de Naboth. Por un proceso que se denomina metaplasia esta glándulas se recubren de epitelio quedando "tapadas", formando una superficie lisa, redondeada, blanca y pequeña. Pueden descubrirse durante el examen ginecológico ya que no presentan nigún tipo de signo o sintomatología.
Si es importante realizar diagnóstico diferencial en casos dudosos con otros procesos cervicales.
Estas protuberancias no desaparecen solas por lo que puede practicarse la electrocauterizacion o la crioterapia, las cuales se realizan en forma ambulatoria. La aparición de estos es totalmente benigna, debes decirlo en cada consulta ginecologica para que te los controlen en cuanto al crecimiento, nada mas que eso. Espero haber aclarado un poco el panorama.

No hay rastro de VPH, no te preocupes.

Saludos !
Buenas, una pregunta, el que en el diagnostico de la citologia aparezcan "celulas coilociticas sugestivas de interaccion virus epitelio"... ya da el diagnostico de VPH o puede ser otra cosa? gracias
Comenta la respuesta de DRA. MARNET