¿Menopausia masculina?

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Buenas tardes; creo que este foro es fundamentalmente femenino, así es que perdonen si me entrometo un poco. La cuestión es la siguiente: ¿Saben si existe la menopausa en los hombres?; en caso afirmativo ¿tiene algunos síntomas coincidentes con los de la mujer?, por ej. sudores, sofocos, etc. Por lo que a mi respecta, les puedo decir que desde hace bastante tiempo me dan unos sudores (¡solo en la cabeza!) impresionantes; sobre todo por la noche. Estoy empezando a tener problemas de erección y la verdad es que tampoco tengo muchas ganas de relaciones sexuales. Tengo 55 años. También es cierto que desde hace meses tomo medicación antidepresiva. Bueno, ya no les entretengo más. Reciban un cordial saludo.

1 respuesta

Hola Ermes,
La andropausia, termino aplicado a los hombres en correlación con la menopausia de la mujer, suele denominarse al fin de la virilidad, en caso tengas problemas de este tipo, además de pérdida de libido, cambios de carácter entre otros entonces puedes tener dicho problema. Debes saber que esto sucede también por pérdida de los niveles de hormonas como la testosterona. Te sugiero que acudas a tu médico y te pueda examinar, quizás todo sea psicológico.
Hasta pronto y gracias por escribir