Legrado y la pastilla de emergencia

patyvval Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 10 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de agosto de 2013 - 11 ago 2013 a las 03:10
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 15 ago 2013 a las 14:10
Hola Doctor tengo una pregunta tengo una duda. Me hicieron un legrado hace casi 14 dias, ste es mi 2 legrado en lo q va del año, el 1ero fue producido intensionalmente (q tonta) y a los meses quede embarazada intensionalmente. Pero tuvieron q hacerme otro legrado ya q mi bb no se formo (anembrionado). Esta ultima me la hicieron en el hospital, pero a la semana he tenido relaciones a la sexuales, cuando fui a mni control me ddijeron q no debia haberlo hecho, pero q si ya dje d sangrar al parecer no habria problema. Me dieron preservativos, lo he estado usando pero aveces no. Evitamos q el eyacule dentro, pero el dia d ayer fue mi pareja dic q eyaculo fuera,b pero quisimnos asegurarnos con la pastilla d emergencia, pero no stoy segura d tomarlo, me puede dcir si debo o no?. Ste año en mi primer embarazo fue accidental ya q habia tomado pastilla de emergencia, pero x lo recuerdo fueron 2 veces q las tome. Bueno por favor responda mi pregunta ropa. Hasta luego

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
15 ago 2013 a las 14:10
Hola patyvval,
Cuando se pasa por un legrado es recomendable no tener relaciones sexuales durante la cuarentena para evitar inflamaciones y/o infecciones vaginales.
Eyacular fuera no impide el embarazo por estas razones:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
Pero tomar la contracepción de emergencia cuando recién has tenido un aborto puede ser perjudicial, ya que tu endometrio está débil.
Deberán usar los preservativos que el médico les dio para que tu organismo se recupere bien, tanto física como emocionalmente, antes de planear otro embarazo.
0
Únete a la comunidad