Diarrea mas de 3 semanas

eddie_77789 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 12 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de agosto de 2013 - 12 ago 2013 a las 23:01
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 23 ago 2013 a las 05:29
hola , tengo 24 años y tengo problemas de estomago desde hace 3 semanas.
los síntomas son los siguientes:

- diarrea
- cólicos / retorcijones.
- picazón en el ano ( menciono aquí que no me he tomado desparacitantes hace mas de 6 meses ).

he visitado a un medico y me receto el siguiente medicamento:

trimetoprima/sulfametoxanol: 1 tableta cada 8 horas por 7 dias ., loperamida: una pastilla cada 8 horas por 3 días , butilhioscina/ibuprufeno: 1 tableta cada 8 horas por 3 días .

el doctor me dijo que no comiera lácteos, ni huevos, ni comidas en la calle. y que ingiera mucho suero y comidas ligeras, no grasas. lo cual cumplí durante el tratamiento.

el tratamiento de una semana respondí bien los primeros 5 días pero los ultimos 2 dias volví a recaer. aquí menciono que ya no hubo cólicos, solamente la consistencia de las heces fecales son aun flojas. y que la picazón aun persiste debido a que no he tomado ningún desparacitante.

lo cual regrese al medico y le conté sobre lo sucedido.. lo que me receto fue : ceftriaxona 1 gramo solución inyectable 1 al dia . por tres dias. y aun no veo ningún avance , sigo haciendo flojo pero sin dolor .

seria bueno tomar algún desparacitante?

que me recomiendan hacer haora ? algun analisis?

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
13 ago 2013 a las 01:08
Hola,

Ya tienes una diarrea crónica, entonces debes acudir al gastroenterólogo para estudios, no debes tomar nada sin receta médica, pues no se sabe si tienes o no parásitos.

Saludos y gracias por escribir.
eddie_77789 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 12 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de agosto de 2013
Modificado por eddie_77789 el 21/08/2013, 03:35
gracias , por la informacion..
debido a que no estoy afiliado a ningun centro de salud, vivo en baja california,
mexico.. pues no he logrado afiliarme son muchas vueltas y vueltas. i es lento el proceso,

que tipo de analisis me puede recomendar? cuando acudi al medico ase semanas me recomendo hacerme un analisis de biometria hematica y coproparasitoscopico
seria en realidad de ayuda hacerme esos analisis? ya que un gastroenterologo me es dificil encontrar uno debido ala zona donde vivo i falta de dinero.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
23 ago 2013 a las 05:29
Es un primer paso y podría ayudar mucho.