Eficacia anticonceptiva baja?

Publicaciones
111
Fecha de inscripción
viernes, 21 de septiembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 19 de agosto de 2019
- - Última respuesta: marisolfl
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 15 ago 2013 a las 08:23
Hola, de antemano les agradeceria sus respuestas! Llevo 9 meses tomando belara y ya estoy terminando esta caja, solo me faltan 4 para terminarla. Estoy con dieta pero quiero empezar a tomar "Redicres" ya que lo tomaba hace mas o menos 3 años y me ayudo super a bajar de peso, quisiera saber si esto baja la eficacia anticonceptiva de las pastillas belara.. Hoy me tome una en el desayuno pero no quiero ponerme en riesgo de embarazo por estar pastillas! Lo cual decidi si ustedes me respondian, las redicres la seguia tomando. Que dicen ustedes? Por ahi lei que no tiene nada que ver porque no es el medicamento que interfiere con las hormonas pero de igual manera me da miedo, mi pastilla diaria anticonceptiva me la tomo a las 9pm y el redicres lo tomo a las 9 o 10 de la mañana! No debo tomarlas?
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6578
0
Gracias
Hola Alesuarez,
Es posible que afecte, pues estas pastillas intervienen a nivel de la absorción del intestino, pudiendo influir en que las píldoras no se absorban bien y su eficacia disminuya.
Recuerda que perder peso puede ser importante, pero la forma en la que lo logras también lo es. La mejor manera es consultando al nutricionista, en vez de tomar fármacos sin que te los haya prescrito un médico, ya que pueden dañar tu salud.
Alesuarez
Publicaciones
111
Fecha de inscripción
viernes, 21 de septiembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 19 de agosto de 2019
-
Gracias Mari, solo tomé una ayer en la mañana porque mi mamá practicamente me obligo y hoy me hizo efecto en la mañana, bote grasa por las heces y bueno.. Me preocupa un poco porque no sé si mi pildora de ayer se absorbió bien, la tome a la misma hora de siempre! Es de preocuparme? :(
marisolfl
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6578 -
Hola de nuevo Alesuarez,
Para mayor seguridad evita tener relaciones sexuales o acompáñalas con el uso adicional del preservativo hasta la llegada de tu sangrado por deprivación. Mientras tanto, busca la orientación y el apoyo de un médico nutricionista para perder peso respetando tu salud.
Comenta la respuesta de marisolfl